Política
CETA

Rajoy ve un error que el PSOE no apoye el CETA y espera al menos se abstenga

Rivera atribuye la decisición a la "podemización" del PSOE y Podemos lo celebra

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy. / JULIEN WARNAND EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que no hay ninguna razón para que el PSOE no apoye el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá. Para el presidente del Gobierno, es una "mala noticia" que el PSOE no vaya a apoyar este tratado, ha advertido de que si España no lo avalara sería "tremendo" y haría "el ridículo", y ha asegurado que el Gobierno hablará con todos los partidos para que salga adelante en el Congreso.

"Si el PSOE y Podemos no lo votan, yo intentaré buscar acuerdos. hablaremos con todos los demás", ha garantizado. "Si no aprobamos el tratado de libre comercio con Canadá, no sé que tratado de libre comercio vamos a aprobar", ha planteado. "No lo voy a interpretar. Yo simplemente creo que es un error. El tratado es enormemente positivo. Nosotros lo hemos apoyado y el Partido Socialista también, lo apoyan todos los gobiernos europeos y toda Europa en su conjunto y esto no tiene ningún sentido. No puede ser que España lo vete", ha recalcado. Ante esa situación, ha confiado en que, al menos, los socialistas se abstengan.

Rivera atribuye la decisición a la "podemización" del PSOE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera "irresponsable" que el PSOE se plantee rectificar su apoyo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, el llamado CETA, y atribuyó esta decisión a la "podemización" de la formación socialista.

"Ni en España entendemos este cambio de posición del PSOE. A mí me parece irresponsable ponerse en contra de un acuerdo ejemplar", señaló Rivera, que apuntó a que Canadá es un país "homologable" a Europa con quien un acuerdo de libre comercio es "una oportunidad".

Desde Podemos han celebrado el cambio de postura del PSOE ante el CETA y esperan que "su posible abstención sea sólo el primer paso y se convierta, en el futuro, en un claro rechazo que permita frenar el tratado en España y en Europa". No obstante, han lamentado que en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig "esté aún empeñado en ver unas bondades de las que carece", en palabras de diputado de Podemos en las Corts Daniel Geffner

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00