Política
Luis Bárcenas

El PP se muestra "indignado" y niega un pacto de silencio con Luis Bárcenas

"Sería poco inteligente llegar a un acuerdo con él", dicen en Génova

Creen que el extesorero ha cambiado su estrategia de defensa por recomendación de su abogado

Los populares temen que su nombre ensombrezca el Comité Ejecutivo Nacional que se celebra el mismo lunes de su comparecencia en el Congreso

El extosero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares / Víctor Lerena EFE

Madrid

Los populares afirman que no hay ningún pacto de silencio con Luis Bárcenas. Se muestran "indignados" ante las sospechas. Para el ministro de Justicia es "ofensivo" que se piense eso. "Si alguien quiere decirlo, tendrá que probarlo porque está imputando un delito. Y en sede parlamentaria hay una inmunidad. Pero fuera, quien lo haga debería pensárselo mejor", ha avisado Rafael Catalá. También ha hablado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso. A Rafael Hernando le parece "un insulto": "Me molesta mucho que haya gente que pueda ni tan siquiera insinuar semejante necedad, por no decir injuria".

En Génova insisten en que para ellos sigue siendo "un delincuente y un sinvergüenza" que hizo mucho daño a su formación. Y consideran que llegar a un acuerdo con él sería "poco inteligente". Ven lógico que acuda a la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP que se va a celebrar en el Congreso y no declare porque está inmerso en un proceso judicial. Pero creen que si ahora cambia su versión sobre la caja b es por "pura estrategia". Niegan cualquier tipo de negociación.

"Será la táctica de defensa que le ha recomendado su abogado", señalan varios diputados conservadores. No creen que vaya a rectificar sólo porque los exministros conservadores desfilaron por la Audiencia Nacional apuntando hacia Álvaro Lapuerta, eximido por "demencia". En la dirección popular están convencidos de que Bárcenas no trató de contactar con ninguno de sus antiguos compañeros de partido para darles instrucciones. Les parece que eso habría sido algo bastante peligroso porque, al final, todo se sabe.

A nadie en el PP le gusta que se vuelva a hablar de él. Reconocen que les molesta mucho la foto del lunes. Preferirían ahorrarse esa imagen. Más aún ese día en el que justo Mariano Rajoy reúne a los suyos. Ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional. El presidente del Gobierno quiere centrarse en hablar de Cataluña y Pedro Sánchez. Pero, de nuevo, el nombre del extesorero le ensombrecerá el acto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00