Fútbol
RCD Espanyol

El Espanyol contesta al aluvión de críticas: la camiseta se vende bien

El club perico asegura que las ventas han aumentado un 37% con respecto a las del pasado año

Las nuevas camisetas del Espanyol / CADENA SER

Las nuevas equipaciones del Espanyol para la temporada 2017-18, con la primera camiseta sin las tradicionales franjas blanquiazules, han vendido un 37 por ciento más en las primeras 24 horas respecto a los modelos de la temporada anterior, tal como ha informado el club.

Los diseños de Joma, patrocinador técnico de la entidad catalana, han sido motivo de polémica debido a la innovación en la primera camiseta. En la equipación presentada, las franjas blanquiazules desaparecen y sólo hay dos verticales en forma de cuña, desde el hombro hasta la cintura. Una apuesta "atrevida", según el Espanyol.

Indignación en la afición del Espanyol con las nuevas camisetas

<p itemprop="alternativeHeadline">La desaparición de las rayas en la camiseta principal ha enfadado y mucho a la afición, que incluso pide que se vuelvan a diseñar</p>

Muchos aficionados pericos, a través de las redes sociales y en distintas encuestas, han mostrado su desacuerdo con la apuesta de Joma para la campaña 2017-18. De todos modos, parece que las ventas no se han correspondido con la primera impresión, al menos en las 24 horas iniciales desde su puesta a la venta.

De hecho, la primera camiseta, el principal elemento de discordia entre los seguidores del equipo catalán, ha protagonizado más la mitad de las adquisiciones totales, tanto en la tienda presencial como a través de la web. En la segunda elástica predomina el color azul marino y en la tercera, el amarillo y el verde.

El Espanyol ha explicado que las equipaciones se han vendido en distintos países, como China, origen del propietario de la entidad, Indonesia, escenario de la primera parte de la pretemporada blanquiazul, e Inglaterra. En distintas ciudades españolas (Zaragoza, Sevilla, Valencia o Madrid) también se han comprado.

Sin embargo los seguidores no se lo acaban de creer:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00