Deportes
Motociclismo

Zarco logra su primera 'pole' en Moto GP

En Moto2, el italiano Morbidelli se ha hecho con la pole y en Moto3 fue para Jorge Martín

Zarco se hace con la 'pole' en MotoGP / VINCENT JANNINK EFE

Madrid

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) logró su primera "pole" en el campeonato del mundo de motociclismo al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Assen.

Zarco, que marcó un mejor tiempo de 1:46.141, superó por 65 milésimas de segundo al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tras ellos. La segunda clasificación comenzó con todos los pilotos mirando un cielo gris y cerrado que amenazaba con una nueva tromba de agua que no llegó a caer pero sirvió para que todos se "aplicasen a tope" desde el minuto uno.

En la tercera vuelta Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió colocarse tras el italiano Danilo Petrucci, líder por entonces, a escasamente 6 milésimas de segundo del italiano y todavía con casi nueve minutos de entrenamiento por delante, en los que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se fue por los suelos pero pudo regresar a su taller sobre la moto cuando todos sus rivales directos realizaban el cambio de neumático.

Repasa la parrila de salida en Assen

<p>Entra en el especial de motociclismo de la SER, consulta las parrillas, las fichas de los pilotos y los horarios de las carreras en Holanda</p>

También se cayó Scott Redding, en la entrada a meta y no dudó en salir corriendo a por su segunda moto para intentar mejorar algo en los menos de cinco minutos que quedaban para acabar y en los que Márquez se puso líder por primera vez con 1:46.847, dos décimas de segundo más rápido que Valentino Rossi.

Por detrás, Danilo Petrucci marcó todos los parciales en vuelta rápida, aunque en el último se encontró a un Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) que ralentizó su ritmo y no pudo doblegar a Márquez, si bien lo intentó en el siguiente giro, esta vez con éxito.

Le duró poco la alegría ya que por detrás llegó primero Marc Márquez y después Johann Zarco para relegarlo a la tercera plaza pero como primer piloto de Ducati. Álvaro Bautista consiguió el séptimo puesto y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) un discreto undécimo, cuarta línea de salida, con Dani Pedrosa justo por detrás de él.

El italiano Franco Morbidelli (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación del año al ser el más rápido de Moto2 con un tiempo de 1:38.468 con el que aventajó en poco más de una décima de segundo al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y al suizo Thomas Luthi (Kalex). Alex Márquez (Kalex) fue el mejor español de la categoría con el octavo mejor tiempo, tras sufrir una caída sin consecuencias durante la tanda oficial.

Álex Rins: 'Assen no es uno de mis circuitos favoritos'

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004627393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y, en Moto3, el español Jorge Martín (Honda) sumó su quinta mejor clasificación consecutiva de entrenamientos y la sexta de la temporada Moto3, después de destrozar el anterior mejor tiempo, que estaba en poder del holandés Bo Bendsneyder (KTM) también obtenido en su última vuelta, al rodar más de ocho décimas de segundo más rápido que él y con más de 1,7 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el italiano Nicolo Bulega (KTM).

MOTO 2

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, después de una accidentada sesión marcada por la caída del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), y saldrá desde la primera fila junto al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Con un retraso de un cuarto de hora para limpiar la pista por la rotura del motor del británico Sam Lowes (Aprilia), que llenó de aceite el asfalto, los pilotos se enfundaron los 'slicks' después de que al fin dejase de llover en Assen.

Sin embargo, todavía no se habían cumplido los diez minutos de sesión cuando el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) sufría una aparatosa caída que le dejaba inconsciente; tras perder el control de su moto, esta le golpeó de manera brutal en la espalda y el dejó 'k.o.' en la grava del circuito holandés, un incidente que provocó la bandera roja.

A continuación, el piloto transalpino, que ya había recuperado la consciencia, fue trasladado en ambulancia al hospital universitario de Groningen para hacerle un TAC craneal. Una vez que se comprobó que Baldassarri estaba fuera de peligro, la sesión se reanudó, con Morbidelli marcando el mejor tiempo.

En cuanto a los españoles, el compañero del 'poleman', Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), partirá octavo, dos puestos por delante de Axel Pons (Kalex). Por su parte, Isaac Viñales (Kalex) saldrá decimosexto, Jorge Navarro (Kalex) decimonoveno, Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo segundo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo séptimo y Edgar Pons (Kalex) vigésimo octavo.

MOTO 3

El piloto español Jorge Martín (Honda) se ha hecho con la pole, sexta en las ocho celebradas esta temporada, para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, y compartirá la primera fila en Assen con el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el italiano Nicolo Bulega (KTM), segundo y tercero respectivamente.

En una sesión marcada por la lluvia, los pilotos sufrieron la falta del control de tracción que sí poseen sus compañeros de MotoGP, lo que provocó varias caídas -17 sólo durante los terceros libres-. El primero en irse al suelo fue Juanfran Guevara (KTM), que notó la ausencia de 'grip' en mojado, y tras él fue el líder del campeonato, Joan Mir (Honda).

Mientras, el italiano Nicolo Bulega (KTM) era el primero en marcar un crono de referencia al romper la barrera de los dos minutos (1:59.365). Con el paso de las vueltas, el local Bo Bendsneyder (KTM) tomó el testigo de la prueba, con el objetivo de conquistar la primera pole de un neerlandés en Assen desde que lo hiciera Hans Spaan en 1990.

Sin embargo, a falta de menos de un minuto, Martín apareció como una exhalación para arrebatarle el privilegio; aunque el holandés recuperó el primer puesto una vez bajada la bandera a cuadros, el de San Sebastián de los Reyes lo reconquistó en la última de sus vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) partirá sexto, Mir lo hará séptimo, María Herrera (KTM) iniciará decimosexta, Marcos Ramírez (KTM) saldrá vigésimo tercero, Guevara trigésimo y Raúl Fernández (Mahindra), trigésimo primero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00