Sociedad
Altas temperaturas

Última subida de temperaturas antes del fin de la ola de calor

AEMET sitúa la alerta amarilla en Andalucía, Murcía y en Valencia y Albacete

Las playas en España volverán a tener una gran cantidad de visitantes. / MORELL EFE

Madrid

Tras unos días de asfixiantes y altísimas temperaturas, los termómetros parecen que van a dar un respiro, aunque sea de forma temporal. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ola de calor de los últimos días que está afectando a España va a terminar hoy sábado, pero lo hará con una nueva subida.

Más información

Para esta última jornada de calor, AEMET sitúa la alerta naranja en zonas del este y en casi todo el sur de España. Solo Almería se escapa de la quema en Andalucía, mientras que Albacete, Murcia y Valencia son las provincias más afectadas fuera de la comunidad andaluza. Sin embargo, para mañana la agencia solo prevé la alerta naranja en las provincias de Jaén y Córdoba.

Por su parte, AEMET vaticina que hoy las temperaturas rondarán de máxima los 37º en la mitad inferior del país y en numerosas zonas de Aragón y Cataluña. La barrera de los 40º se rebasará en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. Solo en el Cantábrico y en Galicia los termómetros marcarán temperaturasinferiores a los 30º.

Mañana, el descenso es considerable, sobre todo en la Comunidad Valenciana, que experimentará cambios de menos 6º en Valencia y en las provincias andaluzas de Cádiz y Almería. Murcia y el centro de Castilla y León también verán un descenso en sus termómetros. En cambio, en la zona del Cantábrico crecerán entre 1º y 6º.

Otro problema, además del calor, que puede afectar durante el día de hoy a cultivos y a la población son las tormentas, ya que el norte de Andalucía, Lleida, Albacete, Cuenca, Murcia, Teruel, Huesca, Girona, Valencia y Zaragoza están en alerta por riesgo de tormentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00