Deportes

Canet se lleva el triunfo en Moto3 tras una última vuelta con sorpresa

Varios pilotos cayeron en la última vuelta y se movieron varias posiciones

Arón Canet durante el GP de Holanda / Mirco Lazzari gp Getty Images

Madrid

El español Arón Canet se ha hecho con la victoria, segunda de la temporada, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Holanda, que se ha disputado en el Circuito de Assen, al asaltar la cabeza de carrera en la última vuelta, por delante del italiano Romano Fenatiy del británico John McPhee.

A pesar de su noveno puesto, Joan Mir mantiene el liderato del Mundial, aunque reduce su ventaja de 45 a 30 puntos sobre Canet. Fenati, por su parte, se queda a 32 unidades del balear.

Con la lluvia amenazando con la aparición de las primeras gotas sobre el trazado neerlandés, los pilotos protagonizaron una salida limpia en la que Jorge Martín mantuvo su posición de privilegio y Joan Mir remontó desde la séptima a la tercera posición.

La clave

A falta de siete vueltas, Ramírez ascendía, tras una espectacular remontada, a puestos de podio, y lideraba a los españoles perseguidores de Fenati, que en la vuelta 15 había recuperado la cabeza de carrera; además, lograba sobrepasarle a falta de cinco giros. Mir, Canet y Martín se mantenían al acecho.

Una salida de pista de Martín tras un toque con Ramírez al intentar adelantarle le condenaba a la cola del grupo y alejaba sus aspiraciones de hacer podio, un incidente con menos consecuencias para el de Conil de la Frontera, que caía al quinto puesto.

Por su parte, Martín se quedó a las puertas del podio con su cuarta posición y Ramírez fue sexto. Por su parte, Mir concluyó noveno, Juanfran Guevara terminó duodécimo y María Herrera, vigésima. Por último, Raúl Fernández no pudo terminar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00