Deportes
Moto 2

Morbidelli consolida su liderato en Moto 2

Es su quinta victoria en esta campaña

Franco Morbidelli durante el fin de semana en Holanda / VINCENT JANNINK EFE

El piloto italiano Franco Morbidelli se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, que se ha disputado en el Circuito de Assen, mientras que el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami le han acompañado en el podio.

De esta manera, el piloto transalpino aumenta su ventaja (148) al frente de la general de Moto2 con su quinta victoria este curso. Así, cuenta con 12 unidades de renta sobre Luthi y 35 sobre su compañero de equipo, el español Àlex Márquez.

De nuevo con la lluvia como amenaza, los pilotos protagonizaron una salida sin problemas, en la que el 'poleman' del sábado, el italiano Franco Morbidelli defendía su posición, mientras el suizo Thomas Luthi, que partía tercero, adelantaba al japonés Takaaki Nakagami.

Por su parte, Àlex Márquez se dedicaba a ascender posiciones desde la octava hasta la zona de podio en detrimento de Nakagami. Todo ello en un tramo frenético en el que el portugués Miguel Oliveira y el italiano Mattia Pasini (Kalex) se sucedieron en el podio.

En cuanto a los representantes españoles, Márquez concluyó en sexta posición, mientras que Jorge Navarro fue decimoquinto. Además, Augusto Fernández terminó decimonoveno, Axel Pons vigésimo segundo, Iker Lecuona vigésimo tercero y Edgar Pons vigésimo cuarto. Por último, Isaac Viñales no consiguió terminar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00