Internacional
Pakistán

Seis niños mueren por la explosión de un juguete bomba en Pakistán

Cuatro pequeños fallecieron en el acto y dos camino al hospital

Otros dos menores se encuentran heridos

Una explosión de un juguete bomba ha acabado con la vida de seis menores en Pakistán. / SAOOD REHMAN EFE

Madrid

Al menos seis niños han muerto y otros dos han resultado heridos este domingo a consecuencia de la explosión de una bomba con aspecto de juguete que ha tenido lugar en una aldea de Waziristán, en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes oficiales.

Más información

Cuatro de los pequeños han fallecido en el acto y los otros dos de camino al hospital, tal y como ha confirmado el tío de uno de los dos niños heridos, Mohamed Umer, También indicó que su sobrino le contó que comenzaron a trastear con la bomba porque parecía un juguete.

El Gobierno paquistaní asumirá todos los costes del tratamiento para los heridos y compensará a las familias de los niños fallecidos, según ha confirmado el funcionario Muhammed Sohaib.

Desde 2016 han muerto en Waziristán del Sur -- una de las zonas más violentas del país, próxima a Afganistán y habitual lugar de escondite de los talibán afganos y milicias paquistaníes afines -- al menos 31 personas por artefactos explosivos abandonados, según Sohaib.

Sin ir más lejos, el sábado murieron otros dos niños en una localidad cercana al del suceso cuando pisaron una mina mientras jugaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00