¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un Hub radiofónico de nuevos contenidos y voces es la apuesta de la Cadena SER para este verano

Periodistas reconocidos al frente de los programas de referencia

Programación de verano 2017 /

La Cadena SER lanza su programación de verano ofreciendo, un año más, a sus oyentes los programas de referencia de la SER y una programación diversa e innovadora que incorpora nuevos programas y contenidos. Los programas podrán escucharse en directo y en formato podcast disponible en cadenaser.com y en la App.

Periodistas reconocidos al frente de los programas de referencia de la Cadena SER 

A partir del 17 de julio, Aimar Bretos dirigirá el primer tramo del Hoy por Hoy y Macarena Berlín el segundo tramo del programa. Al frente de Hora 14, estará Antonio Martín Blanco; en La Ventana, Roberto Sánchez tomará el relevo ; Pedro Blanco conducirá Hora 25; Hablar por Hablar estará presentado por Adriana Mourelos; El Larguero por Yago de Vega ; y el fin de semana, Lourdes Lancho presentará A vivir que son dos días.

La programación de fin de semana de la SER se convierte en un laboratorio de tendencias urbanas, ficción, bienestar, historia, humor, música, reportajes, suspense y narrativa.

‘Buena Vida’, dirigido por Marta Nebot junto a Marta del Valle, nace de la colaboración entre la Cadena SER y la Revista Buena Vida de El País y que con un lenguaje muy provocador y directo pretende observar aquello que tiene que ver con la calidad de vida (nutrición, gastronomía, salud, belleza, deporte, psico, viajes y cultura).

En ‘La lengua moderna’, Quequé, ungido por Unamuno, defenderá cada semana nuestra lengua junto a Valeria Ros. Una hora de radio por la que pasarán voces de la literatura, la música, el deporte y la televisión.

En ‘Por el principio’, de la mano de Ángeles Oliva y Toña Medina, un personaje público hablará de su familia, su barrio, su pueblo, a qué jugaba, cómo pasaba los veranos, quiénes eran sus amigos, etc. El protagonista será preguntado por acontecimientos históricos que ocurrieron en esos años, por costumbres o modas de la época y por cómo cree que todo lo vivido en la infancia ha influido en su trabajo. A partir de sus testimonios, se recrearán escenas inspiradas en su vida que se mueven entre el documental y la ficción.

De lo bueno, lo mejor’, es el zapping de humor de la Cadena SER que bajo la dirección, guión y locución de Toño Fraguas ofrecerá los mejores momentos protagonizados por los humoristas de Cadena SER. Se trata de una cuidada selección de las situaciones más divertidas esta temporada de Buenafuente y Berto Romero, El Mundo Today, Luis Piedrahita, David Broncano, Javier Cansado, Antonio Castelo, Llum Barreda, Manuel Burque, Quique Peinado, Juan Carlos Ortega, y el Yuyu y la Cámara de los Balones.

‘XXI gramos’, es una serie documental de cinco capítulos, presentados y dirigidos por María Gómez con la colaboración de Pablo González Batista, Alfonso Latorre y Mauro Picatoste.

'El club de los acordes', un programa donde los expertos en música Iñaki de la Torre y Diego Manrique charlarán en una supuesta "barra de bar" sobre música, discos, letras e historias del rock.

Tentaciones’: la Cadena SER acerca las tendencias más innovadoras y desconocidas a sus oyentes con la versión en audio de la revista de EL PAÍS. En esta serie de cuatro programas, Iago Fernández y Pepa Blanes hablarán de cultura alternativa, diseño, humor, moda, música y cine.

Ser o no Ser’ es el laboratorio del Radioteatro que homenajea al inolvidable Teatro del Aire desde una nueva propuesta sonora. Bajo el diseño sonoro de Carlos Hurtado y el guion y dirección de Carmen Socías, el programa repasará a lo largo del verano los clásicos de la dramaturgia en un diálogo nunca explorado.

'Play ópera' ,con Mariela Rubio y Rafa Bernardo, dará a conocer al gran público las principales obras maestras del género en la que el protagonismo lo tendrán los viajes y el mar: costas lejanas, las orillas del Mediterráneo, destierros y retornos. Los oyentes podrán escuchar ‘Los Puritanos’ de Bellini, ‘Aida’ de Verdi, ‘Julio César en Egipto’ de Haendel, ‘Las indias galantes’ de Rameau, ‘La Clemenza di Tito’ de Mozart y un especial dedicado al mar en la ópera.

De la mano de José Vicente Dorado, ‘La voz escrita’ da protagonismo a las palabras escritas para ser escuchadas. La primera entrega está dedicada a la narrativa radiofónica y la segunda habla sobre aquellos textos escritos para ser interpretados: el teatro y las experiencias de lectura en voz alta compartida.

En 'Cualquier tiempo pasado fue anterior', Nieves Concostrina hurga en los episodios históricos más trascendentales y serios para divertir y entretener al oyente con “todo lo que nos hurtaron en el cole y, de paso, airear los trapos sucios de personajes “intachables”. Todo ello bien salpicado de irreverencias, buena música, mucho arte y una pizca de turismo histórico.

‘Tres en uno’, el nuevo programa de Chema Patiño, es un juego de palabras que rememora el famoso espray "arreglalotodo". Aunque no se intenta arreglar nada, sí se pretende abordar tres aspectos de un tema común. El primer programa está dedicado al género. Dividido en tres tramos, tratará la normalización de la transexualidad y la intersexualidad tanto de manera legal como en el lenguaje; la discriminación de la mujer en el deporte y el feminismo en la actualidad. En el segundo programa se abordará la sostenibilidad desde tres puntos de vista: la vuelta de la bicicleta como medio de transporte; en segundo lugar la economía sustentada en los combustibles fósiles y si las renovables acaban por remplazarla.

De la mano de Alfonso Cardenal y Ana Alonso llega 'Sofá sonoro' que este verano se adentra en las vidas y carreras de los grandes artistas y bandas del siglo XX, músicos y conjuntos que han marcado la historia de la música como Guns and Roses, Velvet Undergroud, The Doors o Tom Waits. Por el programa pasarán especialistas, escritores y músicos para recorrer la obra de estos artistas.

Gloria Fuertes y Miguel Hernández son los protagonistas de ‘Biografías’, otra de las novedades de este verano, presentado por María Jesús Espinosa de los Monteros. El programa ofrecerá a los oyentes un documental sonoro de cada uno de ellos.

Ana Uslé dirige 'Antes de que sea tarde', con tendencias sociales que van desde el urbanismo a la comida, la educación, las nuevas tecnologías, los animales, el arte, el amor… Un programa que intenta ayudar a traducir la información que genera un mundo cambiante y global.

Rafa Fuentes regresa un verano más con el programa musical de referencia para los amantes del género jazz y soul, 'Jazztamos aquí'.

‘SER Historia selección’ recuperará a lo largo del verano algunos de los mejores contenidos realizados por el programa que dirige Nacho Ares, SER Historia. Un repaso por acontecimientos históricos así como de personajes que han influido en nuestra historia.

‘Negra y Criminal’, el programa de miedo, misterio y novela negra, dirigido por Mona León Siminiani, podrá escucharse este verano en la Cadena SER.

‘Colección PODIUM’ es la emisión seriada en la Cadena SER de algunos de los podcast de Podium que han obtenido mayor éxito en la plataforma. Durante una hora, lo oyentes podrán escuchar cada episodio de ‘Le llamaban padre’ y ‘V, las cloacas del estado’.

Cargando