Deportes
Machismo

El extenista John McEnroe sobre Serena Williams: "Si jugase en el circuito masculino sería la 700 del mundo"

McEnroe ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la que el extenista ha dado por hecho que ganaría a la menor de las Williams a sus 60 años

El extenista John McEnroe en una foto de archivo. / Getty Images

Madrid

Las mujeres siguen sin tener el mismo reconociento deportivo que los hombres. Prueba de ello es que a los éxitos cosechados por mujeres deportistas no se les concede el mismo valor que los triunfos masculinos. La tenista Serena Williams ha sido la última en ser víctima de esta discriminación.

La polémica ha estallado este lunes tras publicarse unas declaraciones del extenista John McEnroe en las que afirma que la menor de las hermanas Williams no juega al mismo nivel que los hombres. “Serena es la mejor mujer tenista de la historia”, pero “si jugara en el circuito masculino sería la número 700 del mundo”, ha afirmado en una entrevista para la NPR.

“Eso no significa que piense que Serena no es una jugadora increíble. Algún día podría batir a algunos jugadores gracias a su fuerte mentalidad, pero si tuviera que jugar en la ATP la historia sería muy diferente”, ha dicho McEnroe acerca de la siete veces campeona de Australia y Wimbledon.

"¿Crees que podrías ganar a Serena Williams a tus 60 años, quizás ahora que está embarazada?", le ha preguntado la periodista. “La manera en que me lo preguntas me hace pensar que lo dudas”, ha respondido McEnroe.

Hace unos meses era otro icono de la raqueta, Novak Djokovic, el que ponía en duda el valor de las mujeres en el deporte. Durante el torneo de Indian Wells disputado en 2016, el tenista serbio defendió una retribución mayor para los tenistas hombres. “El mundo de la ATP debería ganar más dinero porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres”, afirmó Djokovic antes de subrayar que el dinero “debe ser distribuido justamente”.

Pocos días antes, el director ejecutivo del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, afirmaba acerca de las mujeres: "En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00