Internacional
Maternidad

Maniquíes que dan el pecho: iniciativa para apoyar la lactancia en público

En Colombia ha nacido una campaña bajo el hashtag #AmigosdelaLactancia que apoya a las mujeres que dan el pecho en lugares públicos

Imagen extraída de la cuenta oficial de Amigos de la lactancia. / Instagram oficial: @amigoslactancia

Madrid

En los centros comerciales de diferentes ciudades colombianas han empezado a aparecer maniquíes de mujeres dando el pecho. Esta propuesta ha sido impulsada por el equipo de creativos de Sancancio, el centro comercial más grande de Colombia, y ha dado lugar a la campaña “Amigos de la Lactancia”.

El objetivo principal es apoyar a todas las mujeres que son madres y mostrar que la lactancia es algo que debe verse como algo completamente natural.

Más información

El objetivo a largo plazo es llevarlo a otros países

La iniciativa está compuesta por una coalición de marcas de ropa y grandes almacenes que, de momento, se han instalado en Bogotá, Cúcuta, Manizales y Pereira y cuyo próximo objetivo es llegar a Ecuador, Estados Unidos, México y Canadá.

La campaña consiste en poner maniquís de mujeres dando el pecho en distintos puntos de los centros comerciales inscritos, buscando que el resto de personas empaticen con las madres y que ellas se sientan seguras para amamantar en ese lugar.

La campaña ha sido llevada a las redes sociales

Por el momento, la capital colombiana cuenta con 309 salas acreditadas con el fin de permitir a las mujeres que den el pecho a sus hijos. Según han explicado en el colectivo creador de la estrategia, cualquier marca o centro comercial puede unirse al proyecto si se declara territorio 100% amigable con la lactancia a través de un formulario en la web organizadora o utilizando el hashtag #amigosdelalactancia.

Según han asegurado: “No somos los únicos preocupados por este tema. La OMS tiene varios programas en los que se recomienda la lactancia durante los seis primeros meses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00