Política
Mariano Rajoy

El guirigay de Rajoy en la moción de Podemos solo cobra sentido por escrito

El diario de sesiones da sentido a la esperpéntica frase de Mariano Rajoy

Madrid

El pasado 13 de junio, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy volvió a dejar una de sus frase indescifrables en el debate de la moción de censura planteada por Podemos: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Una frase que desconcertó a Iglesias, a quien iba dirigido el mensaje.

Más información

No obstante, tal y como ha quedado demostrado en el diario de sesiones del congreso de los diputados, la indescifrable frase de Rajoy tiene lógica por escrito. Las taquígrafas de la Cámara Baja han demostrado que, con la puntuación adecuada, la frase del presidente del Gobierno cobra sentido.

El lapsus de Mariano Rajoy

Las taquígrafas han remodelado el texto de Rajoy para que cobre sentido: "Cuanto más avanzamos en la recuperación económica, cuanto más empleo se crea, cuanto más corruptos son juzgados y cuanto mejor le va a España, más distancia se abre entre su discurso y la realidad y más necesita exagerar el tono, la descalificación y la impostura; necesita faltar más a la verdad, lo necesita imperiosamente porque si no, se le cae el castillo de naipes, porque toda su estrategia y todo su proyecto político se resume en una máxima: cuanto peor, mejor para todos... cuanto peor para todos, mejor; mejor para mí —el suyo— beneficio político".

Por lo tanto, el lapsus durante su respuesta a Pablo Iglesias proviene de una puntuación errónea y de leer '-el suyo-' en alto, cuando era una acotación para que el propio presidente del Gobierno supiera en todo momento de quién estaba hablando.

Los otros lapsus de Rajoy

Pero el que tuvo lugar el pasado 13 de junio no fue más que el último lapsus del presidente del Gobierno. Entre ellas destacan algunas como "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", "Somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué".

Tal fue el éxito de esta nueva confusión del presidente del Gobierno que incluso cuenta con su propia canción, que aspira a convertirse en el tema del verano. Por lo tanto, los errores de Rajoy sirven, además de para comentarlo a través de las redes sociales, para crear canciones.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00