Tribunales
ESPECIAL | TODO LO QUE BÁRCENAS NO DIRÁ

Lo poco que sí ha dicho Bárcenas en el Congreso

La presión que los diputados han ejercido ha terminado por resquebrajar ese silencio que se había impuesto el extesorero

Lo poco que sí ha dicho Bárcenas en el Congreso

Bárcenas: entre el silencio y el enfrentamiento / VÍDEO ATLAS

Madrid

Tanta locuacidad ha mostrado siempre Luis Bárcenas ante los micrófonos de la prensa que su silencio se convierte en un sospechoso silencio cómplice. El extesorero del Partido Popular ha inaugurado las comparecencias de la comisión parlamentaria del Congreso que investiga la supuesta financiación irregular en Génova.

Más información

Bárcenas se ha acogido a su derecho a no declarar para no perjudicar su defensa en los procesos que hay abiertos contra él en los tribunales. Se han quedado sin respuesta la mayoría de preguntas de los diputados. Sin embargo, la presión que los diputados han ejercido sobre Bárcenas ha terminado por resquebrajar ese silencio que se había impuesto el extesorero.

Bárcenas se ha calentado ante las preguntas del diputado de Ciudadanos Toni Cantó porque, según él, estaba tergiversando el contenido de su declaración judicial, y ha saltado para confirmar que era el extesorero Álvaro Lapuerta quien llevaba el sobresueldo a Rajoy en su despacho, en cajas de puros.

Lo poco que sí ha dicho Bárcenas en el Congreso

El diputado ‘naranja’ ha sacado de sus casillas al extesorero popular, quien lo ha acusado de estar actuando "como si estuviera en una obra de teatro". La declaración no le ha sentado bien a Cantó, que le ha contestado diciéndole que él no actué "como si estuviera en un salón de una película de indios y vaqueros".

Lo poco que sí ha dicho Bárcenas en el Congreso

Ha sido la excepción. Bárcenas ha escuchado la mayor parte de las veces impasible las preguntas de los diputados. Y cuando ha hablado, ha sacado la cara por el PP al afirmar que el partido no tiene que ver con Gürtel, o recordar que ningún juez le ha acusado de organización criminal.

Lo poco que sí ha dicho Bárcenas en el Congreso

Bárcenas defiende que no hay pacto con el PP. Sostiene que calla por estrategia procesal y critica la torpeza de los diputados por citarle cuando tiene causas abiertas. El extesorero, eso sí, mantiene la existencia de la caja b del PP y la realidad de sus apuntes. Del primero, al último.

Lo poco que sí ha dicho Bárcenas en el Congreso
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00