¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Vuelve la SNES! Nintendo relanza su mítica videoconsola con grandes novedades

La nueva versión de la clásica consola saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre en España

La nueva SNES llega en septiembre. /

A finales del año pasado, en noviembre de 2016, Nintendo lanzaba la Nintendo Classic Mini, una videoconsola de los años 80 adaptada a los nuevos tiempos en una versión reducida y plagada de novedades. Su precio asequible (60 euros) provocó que la consola, que contaba con juegos tan populares como Super Mario, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon o The Legend of Zelda, entre otros, se agotara en cuestión de días, convirtiendo este proyecto de Nintendo en uno de los más exitosos de los últimos años.

Este éxito en ventas sorprendió incluso a Nintendo, que no pudo hacer frente a la gran demanda que generó por todo el mundo. El pasado mes de abril, la compañía confirmaba que dejaba de producirse con el objetivo de dar paso a su nuevo proyecto: una nueva versión de la SNES, la popular Super Nintendo de los años 90.

Con 21 juegos preinstalados

La 'Nintendo Classic Mini: SNES' contará con dos diseños distintos. Uno de ellos para el mercado europeo y el otro para el estadounidense, al igual que sucedió con la consola original. En esta ocasión, la compañía ha introducido dos mandos para que puedan jugar dos personas al mismo tiempo, algo que se echó en falta en la anterior videoconsola retro de Nintendo.

Estos son los 21 Videojuegos de la SNES Mini

Contra III: The Alien Wars

Donkey Kong Country

EarthBound

Final Fantasy III

F-ZERO

Kirby Super Star

Kirby’s Dream Course

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mega Man X

Secret of Mana

Star Fox

Star Fox 2

Street Fighter II

Turbo: Hyper Fighting

Super Castlevania IV

Super Ghouls ’n Ghosts

Super Mario Kart

Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Super Mario World

Super Metroid

Super Punch-Out!!

Yoshi’s Island

La SNES contará con un tamaño más reducido a la consola original y contará con salida de vídeo HDMI para poder conectar la máquina al televisor o al ordenador. La plataforma de videojuegos llegará al mercado con 21 juegos preinstalados. Por lo tanto, no habrá que comprar ningún cartucho como antaño para poder disfrutar de ellos.

Entre los juegos más destacados se encuentran 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', 'Donkey Kong Country', 'Super Mario World' o 'Super Mario Kart'. Además, Nintendo guarda una sorpresa para sus seguidores. La nueva consola retro contará con el Star Fox 2, la secuela del mítico Star Fox, conocido como Starwing en Europa, que nunca llegó a ser lanzado.

A partir del 29 de septiembre

La nueva videoconsola saldrá el próximo 29 de septiembre en España por 71 euros. Una nueva plataforma dirigida tanto a los más jóvenes como a los más veteranos que disfrutaron con esta videoconsola a comienzos de los años 90.Tal y como ha afirmado el vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América, Doug Bowser, es la consola ideal para disfrutar en familia.

"Aunque muchos jugadores de todo el mundo consideren la Super Nintendo como una de las mejores consolas jamás creadas, nuestros fans más jóvenes nunca han tenido la oportunidad de probarla. Gracias a esta reedición, podrán descubrir algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los veteranos podrán disfrutar de los clásicos retro con la familia y amigos", ha explicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?