Deportes
Machismo

La respuesta de Serena Williams al comentario machista de John McEnroe

La 23 veces ganadora de un Grand Slam ha pedido "respeto" a McEnroe tras afirmar que la tenista sería "la número 700 del mundo si jugara en el circuito masculino"

La tenista Serena Williams. / Neilson Barnard Getty Images

Madrid

Este lunes el extenista John McEnroe se convirtió en blanco de críticas tras realizar unas declaraciones machistas sobre la 23 veces ganadora de un Grand Slam, Serena Williams. La polémica estalló después de que McEnroe, con siete grandes títulos en su haber, afirmara en una entrevista que la menor de la Williams sería la "número 700 del mundo si jugara en el circuito masculino".

Más información

Ahora, la que fuera número uno del mundo hasta su baja por maternidad ha decidido responder a McEnroe. En dos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, la tenista le ha pedido "respeto" y que no haga declaraciones sin contrastar.

"Querido John, te adoro y respeto pero por favor manténme fuera de tus declaraciones que no son hechos contratastados", recoge el texto.

"Nunca he jugado con ningún jugador situado en esa parte del ranking, tampoco he tenido tiempo", ha sentenciado Williams en relación a la afirmación de McEnroe que la situaba en la parte más baja de la tabla. "Respétame a mí y a mi privacidad mientras estoy tratando de tener un bebé. Buen día", concluye el mensaje publicado en la red social.

Williams, que se ha retirado temporalmente de las pistas mientras espera la llegada de su primer hijo, es la tenista con mayor número de títulos de Grand Slam de todo el circuito, tanto masculino como femenino. Cinco más que Roger Federer, uno de los mejores jugadores de la ATP y que acumula 18 de los grandes en su haber.

En la entrevista para la NPR, el ya retirado McEnroe también afirmó que a sus 60 años sería capaz de ganar a Serena Williams. "¿Crees que podrías ganar a Serena Williams a tus 60 años, quizás ahora que está embarazada?", preguntó la periodista. “La manera en que me lo preguntas me hace pensar que lo dudas”, respondió el extenista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00