Deportes
Actos benéficos

Sergio y Pedrito, solidarios contra el cáncer

El libro 'Campeones de todo', del periodista de la SER Manoj Daswani, recauda 10.928 euros para la Unidad de Oncología Infantil

Sergio Rodríguez y Pedro posan con el cheque que donarán a la unidad de oncología infantil / CADENA SER

Los deportistas tinerfeños Sergio Rodríguez y Pedro Rodríguez, ambos campeones del mundo con sus respectivas selecciones, llenaron de sonrisas el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), cuyas habitaciones visitaron este martes tras hacer entrega de la recaudación solidaria obtenida con la venta del libro 'Campeones de todo', del periodista Manoj Daswani.

La obra del jefe de Deportes de Radio Club Tenerife resultó un extraordinario éxito de recaudación y ventas, hasta el punto de que se agotaron los 3.000 ejemplares de la primera edición. En total, fueron 10.928 euros los destinados a la Unidad de Oncología Infantil, por expreso deseo del autor y de los dos deportistas.

Sergio y Pedrito se mostraron "honrados" por ser protagonistas de un libro que cuenta algunas de las principales anécdotas y vivencias de sus carreras deportivas. Lo más emotivo fue su visita a las habitaciones de los niños hospitalizados, que quedaron prendados con la simpatía de ambos. "Hasta se me han quitado los dolores", bromeó uno de los pequeños internados.

El doctor Jorge Gómez Sirvent, jefe de la Unidad de Pediatría, manifestó a la SER esta mañana que "la solidaria contribución económica va a servir para favorecer directamente a los enfermos por cáncer y a sus familias". "Nuestros dirigentes sanitarios tienen a bien mantener las ayudas y el dinero que se destina a estas causas, pero siempre hay algunos déficit. El objetivo es que el enfermo pase este trance de la mejor manera posible", sugirió.

Manoj Daswani quiso dedicar el éxito de esta iniciativa solidaria a los deportistas isleños "más universales de todos los tiempos", manifestó que sus valores como personas superan la magnitud de sus excelsas carreras profesionales y agradeció el respaldo de los lectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00