¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alemania lanza el billete de 0 euros

El Banco Central Europeo permite que el estado de Schleswig-Holstein emita la moneda

El billete de 0 euros sale a la venta. /

El Banco Central Europeo ha dado permiso al estado alemán de Schleswig-Holstein para poner en circulación la primera tirada de billetes de 0 euros. Se trata de una moneda dirigida a coleccionistas y turistas que pasen por el estado con el objetivo de que puedan llevarse un recuerdo único y especial de su experiencia.

El billete, conocido como 'Der Null-Euro-Schein richte', carece de valor real. Es decir, no podrás comprar nada con él. No obstante, para comprar uno de estos ejemplares tendrás que pagar 2,5 euros. A cambio conseguirás un billete de edición limitada que te recordará que algún día pasaste por la ciudad de Kiel, la capital de Schleswig-Holstein.

Así es el billete de 0 euros

El billete de 0 euros está impreso en el mismo papel moneda que el resto de billetes de euro. Además, también refleja los mismos elementos de seguridad de los que disponen los billetes tradicionales. Entre ellos destacan los relieves, el sello holográfico, los hilos de seguridad y las marcas de agua. A pesar de ello, no cuenta con valor alguno, más allá del sentimental.

En una de las caras del billete aparece el buque alemán Gorch Fock II, un navío que se encuentra en la ciudad de Kiel que ya apareció entre 1961 y 1990 en los billetes de 10 marcos alemanes. El reverso está compuesto de un collage de algunos de los principales monumentos europeos. Entre ellos destacan el Coliseo romano, la Torre Eifel, la Puerta de Brandemburgo o la Sagrada Familia de Barcelona.

Una primera edición de 5000 ejemplares

La primera edición de billetes de 0 euros, que está limitada a 5000 ejemplares, ha sido un auténtico éxito. Tanto es así que ya se han vendido los 5000 billetes en cuestión de días. Por esa misma razón, la ciudad de Kiel ya trabaja en una segunda edición, con más ejemplares que la anterior, para que todo aquel que lo desee pueda adquirir el famoso billete de 0 euros.

El portal turístico de la ciudad ha explicado las razones por las que el billete ha sido todo un éxito: "Durante mucho tiempo el billete de cero euros fue considerado un mito. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?