Cine y TV
El Intermedio

'En el fondo del mar', la bachata de Montoro para defender su amnistía fiscal

'El intermedio' dedica una canción al ministro y a su amnistía fiscal inconstitucional

La bachata de Montoro en 'El Intermedio'. / El Intermedio

Madrid

El programa de laSexta 'El Intermedio', ha creado una nueva canción basada en las palabras del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. En esta ocasión, el equipo liderado por Wyoming, ha recogido las palabras del ministro del PP durante el Congreso de los Diputados del pasado 21 de junio, donde Montoro compareció para a ofrecer explicaciones sobre la amnistía fiscal inconstitucional.

Más información

La canción, compuesta por Iván Largarto, creador de otras canciones como el 'Caloret' de Rita Barberá o el remix de la confusa frase pronunciada por Mariano Rajoy durante la moción de censura llevada a cabo por Podemos 'Cuanto peor mejor para todos', se basa en su discurso sobre "los pececillos" mediante la que justificaba su gestión'.

El cebo de los pececillos

Durante su intervención, Montoro negó que la Declaración Tributaria Especial (DTE), nombre con el que fue bautizado este proceso, no era una amnistía. Bajo su punto de vista, se trataba de un cebo para cazar fortunas ocultas en el extranjero: "Hubo que poner un cebo. Porque si no, no entra ningún pez. Si no los pececitos se irían a otro sitio o se quedan en el fondo del mar"

"Pasamos a no saber quiénes eran los propietarios de ese dinero a tenerlos identificados en los ordenadores de la agencia tributaria. A casi 30.000 propietarios de esos 40.000 millones. Todo ese dinero que afloró ha seguido pagando impuestos en nuestro país. Han pagado por el IRPF, por el impuesto sobre Patrimonio, el impuesto de sociedades", explicaba el ministro.

La versión del Intermedio

Mediante estas declaraciones, Ivan Lagarto ha compuesta una canción propia, con el característico autotune que se repite en cada una de las canciones del artista, en la que Montoro vuelve a hablar de sus 'pececitos'.

Entre algunas de las frases de este remix, basado en las declaraciones de Montoro durante su intervención en el Congreso de los Diputados del pasado 21 de junio, destacan algunas como "En el fondo del mar, los pececillos se van o se quedan como están" o "Hubo que poner un cebo, es que esto si no, no funciona". La canción está acompañada en todo momento de un fondo de acuario con los pececillos, los cangrejos e incluso con una ballena animada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00