Cine y TV
Series infantiles

El actor que interpretó al villano de 'Lazy Town' sufre cáncer terminal

Stefán Karl Stefánsson saltó a la fama tras interpretar al malvado Robbie Rotten

El actor islandés saltó a la fama gracias a su personaje Robbie Rotten. / YouTube

Madrid

El islandés Stefán Karl Stefánsson, que saltó a la fama en 2004 después de interpretar al villano Robbie Rotten de ‘Lazy Town’, sufre cáncer terminal. El pasado mes de octubre, los médicos diagnosticaron a Stefánsson un cáncer de páncreas que, durante los últimos meses ha ido extendiéndose hasta llegar a una fase terminal, en la que actualmente se encuentra.

Más información

La mujer del actor ha reconocido a través de Facebook que, pese a que se ha sometido a diferentes tratamientos desde que le diagnosticaron la enfermedad, ninguno de ellos ha surtido el efecto esperado: "La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente. Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad".

Margir spyrja okkur frétta af heilsu Stefáns og því bað hann mig að segja frá stöðu mála án þess að draga nokkuð...

Posted by Steinunn Olina Thorsteinsdottir on Wednesday, June 21, 2017

Los fans de la serie reunieron dinero para ayudar al actor

En octubre de 2016, apenas unos días después de ser diagnosticado de su cáncer, uno de los amigos de Stefánsson, Mark Valenti, decidió crear una entrada en la plataforma Reddit explicando que el actor padecía cáncer de páncreas. El objetivo del actor y de su amigo fue el de acabar con los rumores que estaban saliendo sobre su enfermedad.

Tras explicar su enfermedad, el amigo de Stefánsson pidió a la comunidad ayuda para costear los tratamientos de su enfermedad. Los seguidores de la serie infantil reunieron más de 136.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding, que Stefánsson utilizó para pagar las facturas de las intervenciones. Varios meses más tarde, el actor islandés apareció en un directo de Facebook junto al elenco de Lazy Town.

Lleva hospitalizado 14 días

La mujer del actor ha asegurado que Stefánsson lleva 14 días hospitalizado pero que, a pesar de ello, nunca pierde la sonrisa. El propio actor, a través de su cuenta de Instagram, ha publicado un mensaje en el que dice que después de la tormenta siempre llega el arcoiris de esperanza.

Mientras tanto, su amigo Mark Valenti anima a los seguidores de Lazy Town que sigan enviando imágenes divertidas y experiencias propias al actor, puesto que le animan mucho a seguir luchando contra su enfermedad que, a pesar de que ha reducido significantemente su esperanza de vida, no le ha quitado a Stefánsson sus ganas de vivir.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00