¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece el actor Michael Nyqvist, el protagonista de la trilogía 'Millennium'

El actor sueco ha muerto a consecuencia de un cáncer de pulmón

El hombre ha fallecido a los 56 años. / ()

El actor sueco Michael Nyqvist, que saltó a la fama por interpretar al periodista Mikael Blomkvist en la trilogía 'Millenium', basada en los libros del mismo nombre, ha fallecido este martes a consecuencia de un cáncer de pulmón. A través de un comunicado, enviado a la agencia sueca TT, la familia ha informado de su muerte.

"Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo", ha confirmado el comunicado.

El actor de los dos "escarabajos de oro"

Nyqvist, que se formó como actor en un centro dramático de Malmö (Suecia) pasó gran parte de su carrera en el prestigioso Dramaten, un teatro de Estocolmo en el que logró sus primeros éxitos en el ámbito de la interpretación. Posteriormente, el actor daría el salto al cine y se llevaría dos "escarabajos de oro", el principal galardón del cine de su país. También lograría cierto éxito gracias a cintas como 'Together' y 'Tierra de ángeles', película nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

No obstante, su carrera no se dispararía hasta que el director Niels Arden Oplev y el escritor Stieg Larsson le dieran el papel de su vida en la saga 'Millenium'. El equipo pensó en el sueco para interpretar al periodista Mikael Blomkvist, quien coprotagoniza la trilogía junto a Noomi Rapace en el papel de Lisbeth Salander. Gracias a ello, el status de Nyqvist se disparó en Hollywood, lo que le abrió paso en la meca del cine.

De 'Misión imposible' a 'John Wick'

A raíz de su trabajo en 'Millenium', Nyqvist participó en otras grandes producciones como 'Misión imposible: protocolo fantasma' y 'John Wick', convirtiéndose en un secundario habitual en la gran pantalla. Sus últimos proyectos serían 'Colonia Dignidad' e 'I.T.', película en la que estuvo acompañado de Pierce Brosnan.

A pesar de su muerte, Nyqvist no lo ha dicho todo en el ámbito del cine. El actor tiene pendientes el estreno de dos películas. Por una parte 'Radegund', sobre un objetor de conciencia en la II Guerra Mundial, y 'Hunter Killer', película basada en el submarino ruso con el mismo nombre.

Cargando