Fútbol
FC Barcelona

La 'fractura' que está propiciando la fuga de talentos en el Barcelona

Ramón Besa y Álvaro Benito analizan el fenómeno por el que algunos de los canteranos del equipo blaugrana empiezan a ver más futuro fuera de la Masía

El Barcelona B, al final de esta temporada. / FC BARCELONA FC Barcelona

Madrid

"Los jugadores de la cantera del Barcelona no visualizan el salto al primer equipo". Esta es la principal razón por la que algunos de los principales canteranos del club azulgrana han empezado a aceptar ofertas de otros clubes. El último caso es el del cadete Eric García, que se marcha al Manchester City.

Según Ramón Besa, periodista de 'El País' conocedor de la situación de la cantera del Barcelona, este fenómeno se debe a que falta un hilo conductor en el organigrama del club que permita que haya una continuidad en el trabajo de la cantera. A su juicio, Cruyff, Guardiola y Zubizarreta lo fueron en su momento.

'SER Deportivos': ¿Por qué se 'fugan' las promesas del Barcelona?

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004632168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A eso se suma que el Barcelona B ha hecho "un equipo para subir" y ha fichado a jugadores de fuera que han impedido el salto a los de las categorías inferiores. Según Besa, en el filial barcelonista hay hasta 15 jugadores que no han pasado por juveniles o cadetes.

Otro factor importante son las ofertas millonarias que reciben estos jóvenes. Álvaro Benito, comentarista de la SER y entrenador de la cantera del Real Madrid, reconoce que son ofertas que muchas veces "se escapan de la lógica" y que no encajan en clubes como el Madrid y el Barcelona, en los que "se cuida mucho que los jugadores no se vuelvan locos" con estas ofertas.

Eric García no veía futuro en el Barça

<p itemprop="alternativeHeadline">Puyol informó a Txiki que el canterano no quería seguir en el club</p>

Besa insiste en que este es un factor importante, pero no el que está influyendo más en los casos que se están viendo en el Barcelona. De hecho, el entorno del propio Eric García expresó su intención de marcharse no por razones económicas, sino porque consideraba que el filial era algo así como un "eslabón perdido" que impedía que los jugadores tuvieran una continuidad que pudiera acabar dándoles una oportunidad en el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00