¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La chica del 'claro que sí, guapi' denuncia el 'robo' de unas fotos con su novio

La joven Coral González ha acudido a televisión con una abogada especialista para hablar de su caso

La bailarina Coral González, que saltó a la fama por protagonizar el famoso anuncio publicitario de Chicfy con el mensaje "Claro que sí, guapi", mostró el pasado martes en televisión su disgusto por la publicación en una revista de unas fotografías en las que aparece con su novio en la playa.

Detrás de cámaras en el anuncio #chicfy @chicfy 💄👠🎥 y que mejor que bailando y pasandomelo bien 😀🔝

Una publicación compartida de Coral Gonzalez (@coral__g) el

Dichas imágenes muestran a la bailarina haciendo piruetas en la playa y pasando un rato con su novio. Su enfado llega por no haber dado el consentimiento a la toma y publicación de las instantáneas, lo que le ha llevado a estudiar una posible demanda.

Claro que no, guapi

La joven de 21 años ha acudido al programa Hora Punta de La 1 junto a Teresa Bueyes, una abogada especializada para hablar del asunto. Según ha explicado la bailarina, el problema más grave desde su punto de vista es que se expongan fotografías de su pareja, quien prefiere mantenerse alejado de los focos: "Yo puedo entender que soy un personaje público, pero el entorno familiar y mi pareja quiero tenerlos aparte", explicaba González.

La abogada de la joven ha analizado la ambigüedad de la jurisprudencia de este caso, puesto que la joven puede reclamar su derecho al honor y a la intimidad, pero no el derecho a la propia imagen: "desaparece al ser una persona con proyección pública en un lugar público y así lo dice la jurisprudencia".

'Colisionan derechos fundamentales'

No obstante, la abogada ha recalcado el derecho de la pareja de la modelo al ser una persona no pública: "está con su pareja, en una actitud cotidiana de la vida, así que colisionan derechos fundamentales".

El paparazzi Enric Bayón se ha querido pronunciar ante el tema y ha lanzado un consejo para la joven: “si la imagen que le reproducen los medios es una imagen blanca y amable, empezar su carrera demandando va ir en contra de su propia profesión”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?