Internacional
Transporte pasajeros

Se retrasa un vuelo después de que una anciana tirara monedas dentro del motor

La mujer afirma que lo hizo para tener buena suerte durante el vuelo

Los empleados limpiando el motor. / Agencias

Madrid

El vuelo 380 de la compañía China Southern Airlines de este martes, que conecta las ciudades de Shanghái y Guangzhou, ha tenido que ser retrasado por un posible fallo en uno de los motores. Tras una investigación y una posterior revisión, la compañía ha comunicado que el fallo ha sido causado por un total de nueve monedas, que se encontraban en el interior del motor.

Más información

En declaraciones al South China Morning Post, el capitán del vuelo ha informado que si las nueve monedas hubieran sido absorbidas por el motor, este hubiera sufrido grandes daños, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros. No obstante, no se trata de un sabotaje, tal y como ha informado el capitán, sino de una anciana de cerca de 80 años.

La mujer buscaba "buena suerte" para su vuelo

Los pasajeros del vuelo tuvieron que esperar en el Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghái puesto que la mujer decidió tirar las monedas en el interior del motor con el objetivo de garantizar la "buena suerte" durante el viaje. La tripulación fue alertada por los propios pasajeros, quienes fueron testigos del ritual de la anciana, quien rezaba en la mitad de la escalera de embarque mientras tiraba las monedas.

Tras el aviso del resto de pasajeros, los empleados de la compañía decidieron retrasar el vuelo con el objetivo de evitar cualquier fallo en el motor. Tras una exhaustiva investigación, estuvieron cerca de cuatro horas comprobando el estado del motor, los empleados extrajeron un total de nueve monedas.

El avión despegó cinco horas más tarde

Finalmente, el vuelo recibió la luz verde y despegó a las 17.52. No obstante, el avión tenía que haber salido del Aeropuerto Internacional de Pudong de Shanghai a las 12 del mediodía. El vuelo 430 llegaría a su destino a las 20.14 y no se reportó ningún fallo en el motor. Por lo tanto, el equipo de China Southern Airlines pudo extraer todas las monedas sin ningún problema.

Desde hace ya varios años, Pekín cuenta con una lista negra de turismo para prohibir el viaje a todos los delincuentes que hayan saboteado algún vuelo. No obstante, en Shanghái no se penaliza este tipo de actos, por lo que la mujer de 80 años se libró de cualquier sanción.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00