Sociedad
Gestación subrogada

Pablo Iglesias: "La traducción práctica de la gestación subrogada es que haya granjas de mujeres en Ucrania"

El líder de Podemos admite que es un "debate complejo" y recalca que "es gravísimo que alguien se pueda aprovechar de situaciones de necesidad tratando a seres humanos como si no fueran seres humanos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,durante su intervención en un desayuno informativo. / Santi Donaire EFE

Madrid

Pablo Iglesias ha rechazado la propuesta de Ley sobre gestación subrogada presentada por Ciudadanos asegurando que "la traducción práctica" de ese  tipo de gestación "es que haya granjas de mujeres en Ucrania". Así ha hablado el líder de Podemos durante un desayuno organizado por Europa Press. 

Pablo Iglesias: 'La traducción práctica de la gestación subrogada es que haya granjas de mujeres en Ucrania'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004631688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El líder de Podemos ha admitido que es un "debate complejo" y recalca que "es gravísimo que alguien se pueda aprovechar de situaciones de necesidad tratando a seres humanos como si no fueran seres humanos".

Más información

La posición de Podemos es clara en el polémico asunto de la gestación subrogada, que definen como un "proceso biológico y de vida" en lugar de "una técnica reproductiva". La formación morada apuesta por un "debate sosegado" sobre el asunto y cree que el texto que presentó el partido de Albert Rivera oculta una intención mercantilista ya que "no puede llamarse altruista cuando hay compensaciones económicas".

Más información

Por contra, Albert Rivera es de la opinión de que la maternidad subrogada es una "relación privada entre dos partes que el Estado vigila". En una entrevista en la SER, el líder de Ciudadanos ha defendido regular un tema "muy humano" en el que "no se obliga a nadie a ser padre".

La ley de gestación subrogada de Ciudadanos establece que el contrato será irrevocable para las partes. La mujer deberá tener más de 25 años, estabilidad económica y no podrá ser madre subrogada más de dos veces. Su propuesta establece que se prohibirá que la madre subrogada cobre dinero, pero será compensada para pagar los gastos derivados del embarazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00