Sociedad
Viajes

El clásico interrail que recorre Europa, ahora es posible hacerlo en avión y a buen precio

2.000 personas han utilizado ya los servicios de esta empresa valenciana

Dos pilotos observan un mapa en Nueva Jersey. / Getty Images

Madrid

Existen numerosas alternativas a viajar, pero nunca antes se había creado algo parecido al clásico interrail, que ofrece rutas por diversos países europeos a través de un único billete que te permite coger los trenes que elijas.

Más información

Hace unos meses todo cambió de la mano de Airhopping, una iniciativa de dos jóvenes valencianos, Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega, graduados en Administración y Dirección de Empresas. El espíritu sería el mismo que los viajes interrail pero se diferencian en el transporte y en la edad de los viajeros: "En principio está pensando para un público jóven, sobre todo por la comunicación que llevamos en redes sociales, pero al final hemos tenido viajeros de todas las edades", confirma Carlos a Cadena Ser.

La empresa lleva en funcionamiento tres meses y los resultados, según Montesinos están yendo muy bien: "2.000 viajeros han utilizado ya nuestros servicios, la gente se está uniendo a la aventura, incluso quienes nunca habían viajado. El precio también ayuda".

Para poder hacer posible tu viaje, sólo tienes que entrar en la página web, elegir la fecha y los lugares a los que quieres viajar. Actualmente sólo se pueden elegir de 2 a 4 destinos en un plazo de tiempo máximo de 15 días y... ¡atención! debes tener muy claro tu viaje porque la empresa no acepta la cancelación de los billetes, con lo cuál perderías tu dinero.

"No hemos tenido problemas con la cancelación, nosotros sólo garantizamos vuelos de líneas aéreas que tienen su propia política, y que la mayoría no es flexible a la hora de cancelar los billetes", ha aclarado Carlos. 

Por el momento, la empresa sigue trabajando para ofrecer mejores servicios y según comenta Montesinos, algunos viajeros ambiciosos ya se han atrevido a reservar dos billetes en Airhopping seguidos para viajar a más de cuatro destinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00