Volvemos a las cifras de antes de la crisis en las carreteras
La DGT prevé para este verano 4 millones más de desplazamientos que en 2016. El dispositivo movilizará a 20.000 agentes y funcionarios e irá acompañados de una campaña de concienciación en la que los protagonistas son víctimas reales
La DGT prevé 89 millones de desplazamientos en las carreteras. / EUROPA PRESS
Madrid
La previsión de la DGT es que a lo largo de esta operación verano 2017 se produzcan 89 millones de desplazamientos entre los meses de julio y agosto. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señalaba que son 4 millones de movimientos más el año pasado por lo que volvemos a las cifras de antes de la crisis económica. Para facilitar, controlar y evitar el mayor número de accidentes posibles cerca de 20.000 personas, entre agentes de la Guardia Civil, empleados de la DGT, de empresas de conservación y de los servicios de emergencias, estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.
Las carreteras recuperan las cifras de antes de la crisis
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004631959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La primera operación de este verano empezará el viernes 30 de junio a las 15:00 horas. La DGT ha establecido para los momentos en los que se espera mayor tráfico una serie de medidas entre las que destacan: la instalación de carriles reversibles en determinados tramos de carreteras, la paralización de algunas obras, el diseño de itinerarios alternativos y la realización de cuatro campañas intensivas durante los dos meses estivales. Estas campañas irán dirigidas a los motoristas, las condiciones técnicas de los vehículos, los controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en cualquier carretera y la vigilancia de los límites de velocidad.
Víctimas reales para la nueva campaña de Tráfico
Para concienciar a los ciudadanos de lo importante que es respetar las recomendaciones que habitualmente se hacen desde la Dirección general de Tráfico se ha presentado una campaña protagonizada por víctimas reales. Anna Gonzalez, viuda de un ciclista que fue arrollado por un camión, nos recuerda lo importante que es respetar la distancia de un metro y medio cuando adelantamos a una bicicleta
Jordi Porta conducía una moto bajo los efectos del alcohol y las drogas, además superaba el límite de velocidad, un accidente le cambió la vida. Jordi estuvo tres meses en coma y finalmente quedó en silla de ruedas.
La tercera víctima protagonista de los spots de la DGT es Mar Cogollos. Está parapléjica por la distracción de otra persona, el conductor del vehículo que se salió de la carretera por una distracción cuando intentaba cambiar de emisora de radio.
Con estos mensajes la DGT quiere concienciar a los ciudadanos de lo importante que es evitar distracciones de cualquier tipo, no consumir ni alcohol ni otro tipo de drogas, no exceder los límites de velocidad y, también fundamental, pensar en los otros, sobre todo en los más débiles, en los ciclistas y en los peatones.