Cine y TV
Series televisión

'Fundación', la obra maestra de Isaac Asimov, tendrá su propia serie de televisión

David S. Goyer dirigirá el proyecto basado en la famosa trilogía

La trilogía de libros de Asimov. / Asimov

Madrid

Star Wars, Star Trek, Westworld son tan solo tres de un gran número de series, películas, libros y videojuegos que se han inspirado en la trilogía 'Fundación', la saga de libros de Isaac Asimov que trata sobre las leyes de la robótica y la evolución de los mismos. Hasta la fecha nadie se había atrevido a llevar al cine o a la televisión la por muchos considerada como la obra maestra de Asimov. No obstante, David S. Goyer ha aceptado el reto.

Más información

El guionista de películas como Batman Begins o Man of Steel, David S. Goyer, estará acompañado de Josh Friedman, guionista de la adaptación de 'War of the Worlds' para esta nueva serie todavía no tiene fecha de estreno. Tal y como confirma Deadline, la productora Skydance television se encuentra en conversaciones con los responsables de los derechos de Asimov para hacer posible el proyecto.

Un duro reto por delante

Debido a la complejidad de la trama, nadie se había atrevido a llevar la trilogía de Asimov al cine. Dado que reducir cada libro de 'Fundación' en una película de 120 minutos dañaría la trama, puesto que es imposible narrar la historia principal de cada novela en una sola película, los guionistas han optado por crear una serie, en la que podrán explicar la historia de Asimov de cabo a rabo.

Anteriormente, Warner Bros trató de sacar, de la mano de Bob Shayne y Michael Lynne, los chicos que dieron luz verde al Señor de los Anillos, un largometraje sobre la historia de Asimov en la Fox. Años más tarde, Sony también lo probaría con el director de Independence Day, Roland Emmerich. No obstante, ninguno de los dos proyectos salió adelante.

Bajo el manto del Imperio Galáctico

La serie de cuentos de Asimov fue publicada por primera ocasión en 1942 en la revista Astounding Magazine. Se trata de una serie de novelas en la que se dan a conocer las aventuras de varios humanos dispersos por toda la galaxia. El protagonista de la historia es un psico-historiador que tiene la capacidad de leer el futuro y prevé el colapso inminente del Imperio Galáctico que rige la galaxia.

No es la primera vez que se expone la idea de llevar 'Fundación' a la pequeña pantalla. En el pasado, Jonathan Nolan llegó a un acuerdo con HBO para convertir 'Fundación' en una serie de televisión. No obstante, el hermano de Christopher Nolan decidió embarcarte en un nuevo proyecto inspirado en la obra de Asimov: 'Westworld'. Por lo tanto, Friedman y Goyer podrían ser los primeros en llevar a la pequeña pantalla una historia esperada por muchos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00