Deportes
Tour Francia

El ciclista Bakelants se disculpa por sus comentarios machistas sobre las azafatas

En una entrevista, el ciclista belga afirmó que no podría rescindir de los condones porque "nunca sabes por dónde han salido las azafatas"

Jan Bakelants durante un entrenamiento en Düsseldorf, Alemania. / CHRISTIAN HARTMANN Reuters

El cliclista Jan Bakelants se ha disculpado en sus redes sociales por los comentarios machistas que hizo a al medio belga 'Het Laatste Nieuws' en el que afirmaba que al Tour de Francia se llevaría un paquete de condones porque "nunca sabes por dónde han salido las azafatas". En la misma entrevista el belga dijo también dijo que aguantaría tres semanas sin sexo "con películas porno y las azafatas del podio." 

El belga ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter en la que ha escrito: "mis más sinceras disculpas a todos aquellos ofendidos por mis palabras en una entrevista humorísticas. Mis palabras han sido inapropiadas." Estas disculpas llegan después de que los organizadores del Tour de Francia se las hubiesen pedido al equipo del belga, AG2R-La Mondiales.

El director del Tour, Christian Prudhomme, afirmó que "contactaremos con su equipo para que él mismo se disculpe" según ha informado Reuters. 

Por su parte, su equipo ha dicho que "hemos visto la entrevista y las respuestas de Bakelantes, quien pretendía ser humorístico, pero fue de muy mal gusto. Nos disculpamos a los organizadores y a aquellos que se hayan sentido ofendidos por estas declaraciones." 

Las azafatas de los eventos, encargadas de la entrega de premios o flores y de guiar a los ganadores, tienen prohibida la comunicación con los deportistas, según informa Reuters. 

Polémicas anteriores con las azafatas

Éste no ha sido el primer escándalo en lo referente a las azafatas: en el Tour de 2013, Peter Sagan, actual campeón del mundo, se disculpó por agarrarle el culo a una azafata. 

Además, debido al debate sobre el papel de las azafatas en las vueltas, distintas organizaciones ya han suprimido esta figura de sus torneos. Uno de los primeros en rescindir de las azafatas fue el Tour Down Under australiano, al que siguieron en España el Challenge de Mallorca, la Volta a Catalunya e Itzulia en el País Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00