Gente
Star Wars

Venden por 2,6 millones de euros el R2-D2 con el que se rodó Star Wars

El androide se ha convertido en el objeto de coleccionista más caro de la saga

El robot ha sido vendido por 2,6 millones. / Star Wars

Madrid

Star Wars dispone de una de las legiones de seguidores más sólidas del mundo. Por esa misma razón, también cuenta con un gran número de personas dispuestas a pagar precios desorbitados por sus productos más exclusivos. Hasta la fecha se han pagado miles y miles de euros por algunos de los objetos más míticos de la saga de películas. No obstante, este miércoles, un pequeño androide ha roto la balanza.

Más información

El R2-D2 con el que se rodó la trilogía original de Star Wars ha sido vendido en Los Ángeles, a través de la casa de subastas ‘The Profile in History’, por 2,76 millones de dólares, unos 2,6 millones de euros al cambio. Hasta la fecha, nadie había pagado tanto por un producto de Star Wars en una subasta, por lo que se ha convertido en el producto de coleccionista más caro de la historia de ‘La Guerra de las Galaxias’.

El R2-D2 de Kenny Baker

El objeto subastado es un androide R2-D2 a escala real (110 centímetros de altura) que fue utilizado durante el rodaje de las películas de la trilogía original. Entre 1977, año en la que se estrenó ‘Una nueva esperanza’ y 1983, año en el que finalizó la saga con ‘El retorno del Jedi’, este androide sería parte del día a día de Kenny Baker, el actor que daría vida a R2-D2 durante las mismas.

Además, dado que el actor falleció en 2016, se trata de un objeto todavía más preciado por los seguidores de la saga, quienes quieren hacerse con cada uno de los recuerdos del actor que interpretó a uno de los androides más queridos de la historia del cine. En la actualidad, LucasFilm ha optado por utilizar la técnica CGI para dar vida al androide, por lo que ya no hay nadie dentro que lo manipule en la actualidad, lo que revaloriza el producto. No obstante, el precio final ha superado con creces lo esperado por la casa de subastas, que esperaba venderlo por 2 millones de euros.

Otros artículos vendidos durante la subasta

Pero este no ha sido el único objeto que se ha vendido durante la subasta que ha tenido lugar entre el 26 y el 28 de junio en Los Ángeles. Entre otros productos, los seguidores también han adquirido el sable original de Luke Skywalker, con el que se rodaron las dos primeras películas, por 325.000 dólares. También se ha vendido el casco original de Darth Vader por 96.000 dólares.

Por último, durante esta subasta también se han vendido productos que no están relacionados con el universo Star Wars. Por una parte, la colección de 23 naves espaciales de Battlestar Galactica y Buck Rogers, que se ha vendido por 1,8 millones de dólares, y la pista de baile de 'Fiebre del Sábado Noche', que fue adquirido por 1,2 millones de dólares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00