Gente
Despido

Despiden a una mujer por negarse a llevar sujetador al trabajo

La joven tuvo que hacer frente a comentarios inapropiados y sexistas por parte de la dirección del establecimiento

La joven denunció el trato de sus jefes. / Facebook

Madrid

La británica Kate Hannah, de apenas 22 años, ha explicado a través de su cuenta de Facebook que ha sido despedida de su trabajo en un pub de Yorks después de negarse a llevar sujetador. La joven cuenta que durante su turno, Hannah recibió diversos comentarios sexistas por parte del hermano de la jefa. Fue entonces cuando optó por decirle a la encargada, que sentía ofendida y preocupada.

Lejos de decirle a su hermano que cesara con los comentarios sexistas, la encargada le echó la culpa a ella por no llevar sujetador y le avisó que, en caso de que volviera al trabajo sin sujetador, sería automáticamente despedida. Tras mostrar su disconformidad, la joven tuvo que recibir diversos insultos delante de otros trabajadores y de los propios clientes del establecimiento: "Me dijo que era una exagerada, una estúpida y tonta".

"Nadie debería sentir jamás la necesidad de esconderse"

Tras ser despedida, la joven escribió por Facebook lo sucedido y cómo se sentía tras el episodio vivido en el pub: "Me da un asco absoluto la falta de profesionalidad, la total falta de respeto por mi derecho como mujer a ponerme lo que quiera que sea que me hace sentir cómoda".

So I've just got home after being sacked from my job, for refusing to wear a bra. Yesterday an inappropriate sexual...

Posted by Kate Hannah on Saturday, June 24, 2017

“Nadie debería sentir JAMÁS la necesidad de esconderse para evitar cualquier tipo de comentario o comportamiento sexista. Me siento muy triste", explicaba la joven a través de Facebook. En cuestión de horas, su mensaje se viralizó y comenzó una campaña para boicotear el local.

Los dueños del pub se defienden de las declaraciones

Visto el éxito de la publicación de la joven, el pub emitió un comunicado en el Hull Daily Mail en el que aseguraba no haber despedido a nadie.

Desde un primer momento, el dueño del pub ha negado las acusaciones de la joven: "Ningún empleado ha sido despedido de la compañía con respecto a estas acusaciones. Tenemos el deber de cuidar a todos nuestros empleados de cualquier discriminación o acoso sexual". No obstante, muchas han sido las personas que continúan con su boicot hacia este establecimiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00