Internacional
Incendio Londres

El impostor del incendio de Londres

La policía inglesa detiene por fraude a un hombre de 52 años que aseguraba haber perdido a su mujer y a su hijo en el incendio de la torre Grenfell

La Torre Grenfell días después del incendio / Leon Neal Getty Images

Madrid

En cada tragedia surgen héroes, gente que dejó atrás sus miedos para salvar a su familia o incluso a desconocidos. El incendio de la torre Grenfell de Londres dejó unas imágenes terribles y ochenta muertos devorados por las llamas. La propia Theresa May aseguraba esta semana que será imposible dar la cifra total de fallecidos antes de 2018.

Y ante ese horror hay quien busca el beneficio propio. Cuando toda la ciudad de Londres veía la torre arder, un hombre de 52 años se presentó ante la puerta del edificio buscando a su mujer a su hijo pequeño. Las autoridades aplicaron el protocolo asignándole un psicólogo especializado en la pérdida de familiares. Pero su relato tenía lagunas.

El hombre aseguraba haber perdido a su familia en el incendio, pero algo llamó la atención del psicólogo que alertó a la policía de sus sospechas. La policía comenzó a investigar y este jueves han arrestado al hombre, según informa la agencia Reuters, acusado de intento de fraude ya que pretendía conseguir una indemnización tras el desastre.

El hombre, según la investigación y los propios vecinos del edificio, no vivía en la torre siniestrada. La policía ha seguido su pista hasta localizar su dirección en un barrio en el sureste de Londres. Aunque la mayor sorpresa ha sido descubrir que el detenido no tenía ni mujer ni hijos. El hombre ha pasado a disposición judicial tras descubrirse el terrible intento de este inglés de aprovecharse del peor incendio que ha vivido la ciudad de Londres desde la Segunda Guerra Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00