¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Garzón planteará a Sánchez acuerdos programáticos entre PSOE e IU

El coordinador federal de IU es el tercer interlocutor de Pedro Sánchez en su ronda de contactos

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. / ()

Garzón, que busca reforzar el perfil propio de IU dentro de la alianza con Podemos, planteará objetivos concretos para revertir las políticas del PP y constatar con hechos el anunciado giro a la izquierda de los socialistas.

A Izquierda Unida la música del nuevo PSOE no le suena mal pero espera a los hechos concretos para certificar que el anunciado giro de Pedro Sánchez no se queda en las meras palabras. Por eso Alberto Garzón confía en que la reunión de este jueves "no sea un paripé ni un escaparate mediático" y emplazará a Sánchez a la búsqueda de acuerdos en dos ámbitos: lo urgente, a corto plazo, pasa por la derogación de leyes aprobadas por el PP como la reforma laboral o la ley mordaza, además de reclamar el apoyo a la despenalización de la eutanasia que Izquierda Unida ha planteado en el Congreso.

A medio plazo, Garzón planteará a Sánchez el objetivo principal: desalojar a Rajoy de la Moncloa, mediante una moción de censura para la que no ponen fecha. El líder de Izquierda Unida, que llega a la cita en un momento en el que la coalición plantea reforzar su perfil propio dentro de la alianza con Podemos, en la que ve signos de desgaste, insistirá en que no vetan a nadie, incluido Ciudadanos. Sus únicas líneas rojas, advierte la coalición, son los acuerdos programáticos para revertir las políticas del PP. Desde IU apuestan por negociaciones discretas, alejadas de los focos, que permitan un contacto bilateral fructífero entre ambas formaciones políticas.

Cargando