Cine y TV
Masterchef

Jorge se impone en la quinta edición de 'Masterchef'

Edurne y Nathan acompañaron al granadino en el reto final del concurso gastronómico de TVE

Madrid

Y, finalmente, Jorge se coronó como el vencedor de la quinta edición de 'Masterchef'. Lo que era un secreto a voces se confirmó a las dos de la madrugada, cuando el jurado del programa culinario nombró al granadino como el vencedor de la quinta edición por delante de Nathan y Edurne, quienes quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Más información

Después de que un gran número de usuarios denunciaran que TVE filtró el ganador del concurso en el avance la gala final, en la que se podía ver cómo el ganador se tiraba al suelo tras conocer el veredicto de los jueces, y de que el miembro del jurado Pepe Rodríguez valorara positivamente el trabajo de Edurne durante el transcurso del programa, el programa confirmó a Jorge como el gran vencedor de una de las ediciones más polémicas del formato en España.

Jorge se impuso en la antesala de la final

Tras más de tres meses de programa, cuatro eran los concursantes que combatieron por uno de los dos puestos restantes en la gran final. Después de que la vasca Edurne se asegurara una plaza en la prueba final, Miri, Nathan, Jorge y Elena buscaban los últimos billetes para pelear por la victoria de esta quinta edición.

En primer lugar, los aspirantes tuvieron que copiar la receta del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui, una prueba en la que venció el granadino Jorge, quien se aseguró el segundo puesto de la final.

A continuación, el resto de concursantes (Nathan, Miri y Elena) tuvieron que cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz para ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía. En esta segunda prueba, Nathan consiguió el último billete para la gran final, quedando Elena y Miri cuarta y quinta finalistas del programa, respectivamente.

La gala final

Como en anteriores ediciones, los finalistas tuvieron que elaborar un menú completo diseñado por ellos mismos. No obstante, era la primera vez que tres candidatos luchaban por alzarse con la victoria final (Jorge, Nathan y Edurne). Al otro lado de los fogones, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, acompañados de Joël Robuchon, el chef más laureado del mundo con 31 estrellas Michelin, juzgaron los platos de los aspirantes.

Finalmente, Jorge se alzaría con el premio gracias a un menú inspirado en la gastronomía andaluza. En primer lugar, el granadino presentaría un gazpacho de chirimoya con sorbete de aguacate. A continuación, el joven de 28 años sorprendió con un cordero Al-Andalus y, finalmente, un postre al que llamó 'el beso de Jorge'.

Por lo tanto, el que fuera jugador del Atlético de Madrid se llevó el trofeo que le acredita como vencedor de la quinta edición de MasterChef, un premio en metálico de 100.000 euros, la oportunidad de completar su formación en la facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.

En segundo lugar quedaría Nathan, mientras que el tercero sería para Edurne, quienes también continuarán su formación en el San Sebastián Basque Culinary Center. Un gran broche final para una gala que duró más de cuatro horas y que coronó a Jorge como el rey de los fogones en 2017.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00