Tribunales

El Supremo confirma casi 300 años de cárcel por el timo de las 'cartas nigerianas'

El alto tribunal confirma la condena de 282 años de prisión que la Audiencia Provincial de Madrid impuso a 30 personas por estafar a decenas de víctimas prometiéndoles cobrar premios de Lotería si pagaban un adelanto

Operación contra el timo de las cartas nigerianas en 2011 / Ministerio del Interior

Madrid

Pagaban esperando cobrar un premio que nunca llegó. El Tribunal Supremo ha confirmado condenas que suman 282 años de cárcel para una treintena de miembros de una organización criminal que estafó a decenas de personas con el conocido como timo de las 'cartas nigerianas'.

La sentencia describe cómo la organización engañó a 68 personas de todo el planeta: recibían un correo electrónico en el que un organismo oficial español, con membrete incluido, les informaba de que habían ganado un importante premio de Lotería, pero también de que tenían que pagar una cantidad determinada para poder cobrarlo. Las víctimas desembolsaron en torno a 1,3 millones de euros pero nunca vieron sus premios.

JUICIO A LAS CARTAS NIGERIANAS

<p>En 2016 la Audiencia Provincial de Madrid juzó a medio centenar de personas por el timo</p>

Un engaño que ahora se traduce en un total de 282 años de cárcel para los treinta implicados por delitos de asociación ilícita, estafa y falsedad documental, además de a tener que indemnizar a sus casi setenta víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00