Tribunales
Robo domicilios

A prisión por robar a unos amigos mientras les regaba las plantas en vacaciones

La Audiencia de Badajoz confirma una condena de cuatro años de cárcel para un hombre que estuvo robando en casa de unos amigos aprovechando que le habían dado un juego de llaves para que les regase las plantas durante las vacaciones

El matrimonio le entregó un juego de llaves para que les regase las plantas / Getty Images

Madrid

Un hombre tendrá que ir a prisión por haber robado dinero, joyas, un reloj y un teléfono móvil en casa de unos amigos, aprovechando que le habían dado un juego de llaves para que les regase las plantas durante las vacaciones. La Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida le considera culpable de un delito continuado de robo con fuerza y confirma para él una condena de cuatro años de cárcel. 

Según la sentencia, el condenado era amigo de un matrimonio en una localidad de Badajoz, y decidieron dejarle un juego de llaves para que regase sus plantas y cuidase de sus mascotas mientras estaban de vacaciones. Un día descubrieron que alguien les había robado un reloj de la marca Lotus, y se dieron cuenta entonces de que también les faltaban más de 800 euros en efectivo y otros 600 en joyas, además de un teléfono móvil.

Los jueces explican que los objetos fueron desapareciendo paulatinamente entre diciembre de 2013 y abril de 2014. Entre otras pruebas, los jueces destacan que el teléfono móvil robado, que el matrimonio no usaba, acabó en poder del hijo menor de edad del condenado, incluyendo una tarjeta prepago a su nombre: la sentencia explica que se lo regaló "por Navidad".

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN VERANO

<p itemprop="alternativeHeadline">La policía ofrece simples recomendaciones para evitar disgustos, anunciar en redes sociales que se está disfrutando de las vacaciones es la primera pista para los ladrones</p>

La Audiencia Provincial de Badajoz decide confirmar la condena de cuatro años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, destacando que el hombre lleva en prisión provisional desde el pasado mes de enero. También tendrá que indemnizar al matrimonio con más de 1.400 euros por el valor de los objetos robados en virtud de esta resolución contra la que no cabe recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00