¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un juzgado pide la grabación del chivatazo a la 'trama Lezo' de la "magistrada amiga"

Un juzgado de Plaza Castilla apremia a la UCO de la Guardia Civil a que entregue las transcripciones de las comunicaciones interceptadas en la 'operación Lezo' a los jefes de la presunta trama donde hablan de una "magistrada amiga de la casa"

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. /

El presunto chivatazo que alguien dio a los cabecillas de la trama Lezo es uno de los asuntos más urgentes que queda por resolver en esta operación en la que los líderes de la presunta trama, Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y su hombre fuerte en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez, continúan en prisión. Este fleco que queda por investigar es clave porque el aviso permitió, según las diligencias elaboradas, que siete meses antes de que se produjesen las detenciones González y Rodríguez supiesen incluso que la justicia había cursado comisiones rogatorias internacionales a diferentes países.

La formación política Contrapoder presentó un denuncia por revelación de secretos en un juzgado de Plaza Castilla en la que se indicaba que según las diligencias "fue una magistrada amiga de la casa" la que supuestamente chivó que los teléfonos del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y de otros investigados estaban intervenidos.

Solicita que se entreguen las transcripciones de las intervenciones telefónicas

Ahora el Juzgado de Instrucción número 6 de Plaza Castilla apremia a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) a que entregue la copia de las transcripciones de las intervenciones telefónicas efectuadas a lo largo de estas diligencias referidas al presunto chivatazo que alguien dio a Edmundo Rodríguez, en aquel momento consejero delegado del diario La Razón. "El Juzgado Central de Instrucción número 6 no se puede negar a la autoridad judicial que resuelve que la UCO entregue a este Juzgado la copia requerida de las transcripciones de las intervenciones telefónicas efectuadas", señala este auto del pasado 23 de junio al que ha tenido acceso la Cadena SER.

Es decir, Plaza Castilla va a investigar la supuesta revelación de secretos que hubo a lo largo de esta investigación tal y como recogen las conversaciones telefónicas interceptadas judicialmente en este caso concreto a Edmundo Rodríguez quien según la investigación también actuó de presunto testaferro de Ignacio González. El juez que está investigando este fleco es el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, Ramiro García de Dios Ferreiro, que ha tramitado la denuncia presentada por la formación política Contrapoder.

Además el partido político Contrapoder solicita al Juzgado de Instrucción Número 6 de Madrid que cite como testigo de la causa a Edmundo Rodríguez Sobrino que sigue en prisión incondicional porque "fue Edmundo el que alertó a Ignacio González de que una magistrada amiga de la casa le había chivado la existencia de pinchazos telefónicos".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?