Ciencia y tecnología
Mapas

Los mapas de Apple ya incorporan las rutas de transporte público en España

Madrid será la primera ciudad española en contar con este servicio

Mapas mostrará las rutas de transporte público. / Cadena SER

Madrid

A partir de este viernes, los usuarios de Apple que se encuentren en Madrid podrán consultar las rutas de transporte público que necesiten para llegar a su destino. A través de la aplicación 'Mapas' podrás descubrir la manera más rápida de llegar a un punto determinado de la ciudad en metro, autobús, metro ligero y ferry, aunque esta última opción esté destinada a localidades costeras.

Más información

La aplicación de Apple, que se puso en marcha en 2012, ya llevaba años incorporado rutas de transporte público en otros países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, China o Canadá. No obstante, en los cinco años de servicio de la app, la compañía no había elaborado una red de rutas de transporte público en España.

Cómo acceder a las nuevas rutas de Mapas

Para acceder a estas nuevas rutas, los usuarios no tendrán que instalar ninguna aplicación alternativa. Este nuevo paquete de mejoras del servicio llega a través de una actualización que aparece desde este viernes en los móviles y tabletas de Apple.

Por el momento tan solo puede utilizarse en Madrid. Por lo tanto, si intentas acceder a este servicio desde cualquier otro rincón de la geografía española, no podrás hacerlo, al menos hasta que Apple presente nuevas rutas en otras grandes ciudades españolas. Para usar las rutas en transporte público tan solo tendrás que abrir la aplicación, buscar una localización a la que quieras acudir y seleccionar 'Transporte público'.

Coincidiendo con el World Pride

Apple ha decidido comenzar a mostrar las rutas de transporte público de Madrid con motivo del 'World Pride' que está teniendo lugar en la capital española. Como ha pasado en anteriores ocasiones, en otras ciudades alrededor del mundo, la compañía ha optado por presentar la integración con el transporte público en eventos de gran magnitud.

No obstante, tras su desembarco en Madrid, todo hace indicar a que España será el próximo país en contar con rutas de transporte público en cada una de sus ciudades. Se espera que las próximas ciudades en recibir esta actualización sean Barcelona y Valencia y, a partir de entonces, el resto de ciudades de la geografía española.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00