Sociedad

Culos reales y con estrías en la campaña de verano de Asos

La marca de ropa ha sido la última en apostar por la belleza real y decir no a los retoques con Photoshop de los cuerpos de las modelos

Imágenes de la campaña de verano de la marca Asos. / Asos

Madrid

La firma de moda Asos ha apostado por la belleza real en su última campaña de verano. La marca ha dicho no a los retoques con Photoshop de las sesiones fotográficas de sus modelos, que ahora aparecen tal como son. Con sus estrías y su celulitis. La iniciativa ha sido aplaudida en las redes, que no han dudado en compartir las imágenes al natural de las modelos en bañador y bikini.

“Siempre me he sentido avergonzada por mis estrías y sentía que era la única de mis amigas que las tenía, ahora Asos se ha convertido en mi marca más valorada”, recoge una usuaria de Twitter. “El no editar las marcas en los cuerpos de las modelos de baño me está dando mucha vida, mirad lo preciosas que están”, recoge otro de los mensajes de apoyo a la iniciativa.

Asos ha sido una de las últimas marcas de moda en proponerse difundir una imagen más real del cuerpo de las mujeres. Pero no la única. Victoria’s Secret, la mundialmente conocida firma de lencería, dejaba ver en una imagen difundida hace unos meses que hasta sus ángeles también tienen estrías. La instantánea mostraba a la top model Jasmine Tookes en una sesión fotográfica posando con el mítico Bright Fantasy Bra, el sujetador de esmeraldas y diamantes de la firma valorado en tres millones de dólares.

¿Algo está cambiando en el mundo de la moda? Parece que sí. Y cada vez más firmas de ropa están apostando por decir adiós a las tallas 34 y los cuerpos Barbie en sus sesiones fotográficas. Desigual ha sido una de las marcas españolas en llevar la voz cantante y decir sí a las curvas y a los cuerpos reales. A los culos reales. Con estrías, celulitis y todo.

En una de sus últimas campañas, Desigual apostó por la modelo Charli Howard, la rebelde que se plantó ante su agencia cuando le pidieron perder más peso. “Que os jodan por decir que con 1,72 metros y una talla 34 soy demasiado grande”, contestó la modelo a las exigencias de la industria para poder continuar desfilando.

Unos meses después, Howard protagonizaba la campaña de verano de Desigual y que cumplía con uno de los reclamos más repetidos entre las asociaciones de mujeres: difundir una imagen más real del cuerpo femenino. Las fotos se lanzaron sin retocar, con su celulitis y todo. El objetivo: demostrar que la belleza no es solo “una talla cero” y que “la diversidad es la clave para cambiar esa idea”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00