Deportes
Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo el GP de Alemania

El catalán se impone por octava vez consecutiva en el circuito de Sachsenring

Marc Márquez rueda en el circuito de Sachsenring / FILIP SINGER EFE

Victoria y liderato para Márc Márquez

Marc Márquez se impone en el GP de Alemania en el trazado de Sachsenring, donde acumula ocho victorias consecutivas.

El piloto de Repsol Honda cuenta por victorias todas sus participaciones en Sachsenring, en donde ganó en 125 c.c., lo hizo por dos ocasiones en Moto2 y ahora suma cinco en MotoGP, acompañadas todas ellas del mejor tiempo de entrenamientos.

Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1), que quiso brillar como local y lo consiguió, y con su victoria el piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Pedrosa.

Junto a Márquez en el podio acabó el propio Jonas Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo, que llegó a ocupar la tercera plaza se tuvo que conformar con la undécima posición final, mientras que Pol Espargaró (KTM RC 16) también acabó en los puntos al ser decimotercero.

Fuera de los puntos concluyeron Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), decimoctavo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR), vigésimo primero.

Morbidelli gana en Moto2

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) venció el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Sachsenring, por milésima de segundo sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM). La tercera plaza fue para el italiano Francesco Bagnaia (Kalex)

Joan Mir se hace con la victoria en Moto3

En Moto3, el español Joan Mir (Honda) consiguió su quinta victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Alemania por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y del español Marcos Ramírez (KTM), que consiguió su primer podio en el campeonato del mundo de motociclismo.

Con esta victoria Joan Mir se destaca aún más en la clasificación provisional del Mundial, en la que ahora tiene 37 puntos de ventaja sobre Romano Fenati y 55 respecto a Canet, tercero, quien no pudo sumar ningún punto al sufrir una caída, como tampoco Jorge Martín, quien se lesionó durante los entrenamientos libres y tuvo que regresar anticipadamente a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00