Internacional
Donald Trump

Trump difunde un montaje en el que aparece pegándole una 'paliza' a la CNN

El vídeo, que supera los 75.000 compartidos en las redes sociales, es el último dardo del presidente de EEUU en su campaña de descrédito contra los medios de comunicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / OLIVIER DOULIERY / POOL EFE

Madrid

Donald Trump ha dado un paso más allá en su campaña contra los medios de comunicación. Esta vez ha sido la CNN, una de las cadenas de referencia de la televisión estadounidense, la elegida por Trump como blanco de sus críticas. La campaña de descrédito del presidente contra la emisora norteamericana viene de largo, pero no ha sido hasta este domingo cuando la cosa ha llegado a las manos. Literalmente.

El presidente de Estados Unidos ha difundido un montaje en el que aparece pegándole una paliza a la CNN. Para montar el vídeo Trump ha utilizado una escena de su pelea, esta real, con el entonces dueño de la WWE Vince McMahon.

En el montaje, que supera los 75.000 compartidos en las redes sociales, la cabeza del empresario ha sido sustituida por el logo de la CNN, que aparece noqueada sobre el suelo mientras el presidente norteamericano le propina puñetazos.

El presidente Trump se ha volcado especialmente este fin de semana contra la emisora. El sábado, en otro tuit, se mostraba “complacido” de que la CNN quedara finalmente en evidencia por sus “noticias falsas” y su “periodismo basura”. “¡Ya era hora!”, concluía Trump su mensaje.

Horas más tarde, dedicaba otro tuit a la cadena norteamericana: “Estoy pensando en cambiar el nombre de la CNN de ‘noticias falsas’ a ‘noticia fradulentas CNN’”.

Las redes no tardaron en condenar los insultos de Trump y su uso como presidente de las redes sociales. “Mi uso de las redes sociales no es presidencial. Es presidencia de la era moderna. ¡Hagamos América grande otra vez!”, respondió Trump a las críticas en otro mensaje emitido desde su cuenta personal de Twitter, que no ha dejado de utilizar desde que asumió la presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00