¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No, la NASA no está secuestrando niños para enviarlos a Marte

La NASA desmiente las teorías del programa radiofónico Alex Jones Show

El pasado jueves, durante la emisión del programa radiofónico estadounidense Infowars, dirigido por Alex Jones, un invitado aseguró que la NASA está secuestrando niños y llevándoselos a Marte para crear una colonia de esclavos en el planeta rojo: "Creemos que actualmente hay una colonia en Marte que está poblada por niños que fueron secuestrados y enviados al espacio".

Durante el último programa, conocido por alimentar teorías conspirativas, el presentador hablaba sobre niños víctimas de delitos sexuales. Fue entonces cuando Robert David Steele, uno de los invitados del programa, aseguró que los niños secuestrados eran utilizados, tras llegar al planeta rojo como "esclavos sexuales" para una colonia secreta que ya habita en Marte, tal y como recoge The Washington Post.

La NASA lo desmiente

Debido a la popularidad del programa, que congrega a millones de oyentes cada semana, la teoría sobre que la NASA está secuestrando niños se ha propagado como la pólvora. A pesar de que ese mismo día no hubo respuesta oficial por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la compañía ha tenido que salir finalmente al paso para desmentirlo.

Un portavoz de la NASA especializado en la exploración de Marte, Guy Webster, ha confirmado a The Daily Beast, que los rumores sobre una colonia de humanos en Marte son completamente falsos: "No hay seres humanos en Marte, tal solo hay robots activos sobre la superficie del planeta rojo".

A pesar de lo inverosímil de la teoría, la institución ha tenido que salir al paso de las declaraciones emitidas en este programa, que transmite en 118 estaciones en todo el país, puesto que muchas personas han considerado la noticia como información, no como una teoría conspirativa.

Las teorías conspirativas más populares de Infowars

No es la primera vez que el programa Infowars propaga una teoría conspirativa que se ha magnificado debido al éxito del programa, uno de los favoritos por Donald Trump. Durante la masacre de Sandy Hook, que tuvo lugar en diciembre de 2012, el programa radiofónico aseguró que el atentado de Connecticut fue tan solo una broma, a pesar de que murieran 20 niños.

Entre las teorías más recientes se encuentra la del pizzagate. El show radiofónico afirmó que tras la campaña presidencial de Hillary Clinton se encontraba una red de prostitución pedófila gestionada por la propia candidata a la Casa Blanca. Tal fue la repercusión de esta teoría que incluso un hombre de Carolina del Norte disparó un rifle de asalto en el restaurante en el que se encontraba (según la teoría) la red de prostitución.

Cargando