Fútbol
Premier League

Guardiola cree que poner al City al nivel del Madrid o Barça llevará un década

El entrenador desvela en L'Esportiu que su primer objetivo es rejuvenecer la plantilla

Guardiola, en un partido de esta temporada en la Premier League / GETTY IMAGES

"Era el equipo más veterano de la Premier. Un equipo que había logrado muchos éxitos, pero que se había hecho mayor. Lo rejuvenecimos algo con Gabriel Jesús, Gundogan, Sané y lo tenemos que seguir haciendo", explica Pep Guardiola en esta entrevista en la que repasa su primer año al frente del equipo citize. 

El técnico de Sampedor admite haber disfrutado mucho en la Premier League pese no haber encontrado la regularidad en el torneo liguero: "Espero pasármelo tan bien como en la primera. Porque he disfrutado. Hay gente que dice que no ha ido bien, pero la excepción es lo que habíamos hecho hasta ahora". Incide Pep en que la presión de agarrar a los más grandes de Europa es el objetivo, pero que eso debe hacerse poco a poco.

Play Fútbol: Final de curso (03/07/2017)

53:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004637054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El City es un gran equipo, ha estado cinco años seguidos en la Champions, el único equipo inglés que lo ha conseguido, pero llegar hasta el Barça, el Real Madrid, el Bayern, la Juventus ... es muy complicado. Necesitas tiempo, una década", cuenta Guardiola sobre el tiempo que llevaría al City a asentarse junto a la cúpula de grandes equipos europeos.

La prensa italiana da por hecha la renovación de Donnarumma

<p itemprop="alternativeHeadline">El portero seguirá en el AC Milan a cambio de unos seis millones de euros por temporada</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00