Internacional
Homofobia

Un canal ruso pagará un billete de ida a los gais que deseen emigrar del país

El programa pedirá un "certificado médico" que demuestre cualquier forma de perversión

Madrid

El canal de televisión ruso Tsargrad TV, que promueve valores cristianos conservadores y que a menudo utiliza términos ofensivos para referirse al colectivo LGTBI, ha emprendido una iniciativa mediante el que se ofrece a pagar un vuelo de ida para todos aquellos gais dispuestos a emigrar del país.

Más información

Mediante un vídeo difundido a través de las redes sociales, titulado como 'Buen viaje, sodomitas', el presentador del programa Andrei Afanasiev asegura que el programa está dispuesto a ayudar a largarse a los "pervertidos" a Estados Unidos o "a cualquier otro país". Esta decisión llega después de que California, el estado más liberal de Estados Unidos respecto al tema LGTBi, propusiera facilitar, a todos aquellos homosexuales rusos que sean perseguidos, la concesión de residencia en el país estadounidense.

Cómo acceder a estos billetes

Durante el vídeo, el presentador explica las concesiones para adquirir uno de estos billetes. "Para poder acceder a estos billetes es necesario tener un certificado médico que confirme la sodomía u otras formas de perversión". Este tipo de certificado, que pueden ser suministrados por un psicólogo, será fundamental para que el programa pague el viaje.

A continuación, los interesados tan solo tendrán que acudir al programa con el certificado para que Tsargrad TV pague el viaje a cualquier parte del mundo, por caro que sea. La polémica no ha tardado en llegar al país, que condena la decisión de este canal de televisión.

La ley anti-LGTBi de Putin

En 2013, Rusia aprobó, tras la firma del presidente ruso, Vladimir Putin, una nueva legislación en que incluía leyes anti-LGTBi que prohíben la "propaganda gay". Según estas nuevas leyes introducidas en Rusia, la homosexualidad se considera como "relaciones sexuales no tradicionales".

Debido a ello, y acogiéndose a la ley anti-LGTBi como justificación, muchos han sido los colectivos y personas que han aprovechado para lanzar una oleada de propaganda homofóbica, violencia y crímenes de odio. Al finalizar el vídeo, el presentador recuerda que no se trata de una broma y que quieren enviar a todos los gais a aquellos países en los que puedan mostrar libremente sus preferencias.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00