Ciencia y tecnología
Series televisión

Hackean Pordede, la plataforma de series y películas, poniendo en riesgo a sus usuarios

La plataforma ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas

Algunas de las películas de Pordede. / Pordede

Madrid

La plataforma de enlaces para visualizar y descargar series y películas piratas Pordede, que sigue la estela de otras que actuaron en el pasado como SeriesYonkis, Series.ly o Cuevana.TV, entre otros, ha sido hackeada, poniendo en riesgo a los usuarios de la plataforma.

Más información

A pesar de que ha sufrido ataques en anteriores ocasiones, nunca había recibido uno de tal calibre. La plataforma ha reconocido, a través de las redes sociales, que los atacantes han conseguido mucha información de su amplia base de datos. Por esa misma razón, los desarrolladores instan, a quienes se hayan registrado en el servicio, que cambien la contraseña tanto de Pordede como de otras plataformas en las que se ha utilizado la misma contraseña para que los piratas informáticos no puedan acceder a otras cuentas.

Desde correos hasta contraseñas

A lo largo del martes, muchas fueron las personas que trataron de ver algún capítulo a través de Pordede. No obstante, la plataforma estuvo caída a lo largo del día, por lo que no había manera de acceder a ella. Horas más tarde, la cuenta oficial de Pordede aseguraba, a través de Twitter, que las bases de datos estaban siendo hackeadas y que otras webs falsas intentaban hacer 'phising' con el objetivo de robar la información de los usuarios.

De hecho, varias fueron las personas que alertaron, tras acceder a Pordede, que se les mostraba un mensaje informando que la plataforma se había mudado a plusdede.com, una web alternativa mediante la que los piratas informáticos, a través del 'phising' trataron de hacerse con los datos de los usuarios. Por lo tanto, el ataque ha supuesto el robo de un gran número de correos electrónicos y contraseñas.

Cómo combatir este hackeo

En primer lugar, cambia todas tus contraseñas. Sobre todo aquellas que coincidan con la que has utilizado para tu cuenta de Pordede. Los piratas informáticos, tras extraer tu correo electrónico de la base de datos, puede utilizar la contraseña de Pordede para acceder a tu email, a tu banca online o a tus redes sociales. Por esa misma razón es conveniente cambiar de contraseñas.

Ojo también con los correos electrónicos. Ahora que tienen tu dirección, es probable que te llegue algún email avisándote de un nuevo Pordede al que podrás registrarte tras introducir tus datos. No lo hagas. No accedas a ninguna petición de información a no ser que sea de un sitio web confiable. Una vez hayas cambiado la contraseña de todas tus cuentas, los piratas informáticos no podrán acceder a tus cuentas con tanta facilidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00