Ocio y cultura
Propiedad intelectual

Crear una obra es apasionante… Y todo lo que viene después, imprescindible

Cómo mover tus creaciones en la red y que se respeten tus derechos sobre ella y tu talento

UCM

Los días 13 y 14 de julio tiene lugar el curso 'La modernización de la Propiedad Intelectual en España y su evolución' con los principales expertos en la materia a nivel nacionale e internacional.

Organizado por la Universidad Complutense, Prisa, Bertelsmann, Google y Telefónica y con el apoyo de la CRUE, el curso tiene como objetivo asesorar sobre todo el proceso que viene después de crear una obra, la imprescindible tarea de mover tus creaciones en la red y que se respeten tus derechos sobre ella y tu talento.

Para todos aquellos interesados, las sesiones se celebrarán en la Biblioteca Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid y la matrícula es exclusivamente online (inscríbete aquí hasta el 12 de julio). Hay 40 becas disponibles.

La importancia de la Propiedad Intelectual

En 1987 en un contexto de cambio social y política, fue promulgada, tras 109 años, una nueva Ley de Propiedad Intelectual en España. Una ley de vanguardia y avanzada que articulaba mirando hacia el futuro una nueva realidad del mundo de la creación y consensuada con todos los sectores sociales, políticos, empresariales, académicos etc. que actuaban en una incipiente industria cultural.

Unidos estuvieron los escritores, compositores, pintores, investigadores, periodistas, cineastas, músicos, artistas, actores editores, productores, entidades, fotógrafos, radiodifusores, las artes audiovisuales etc.; fue una verdadera red social de la creación a favor de la defensa de las obras y creaciones del ingenio y de las Bellas Artes y una modernización.

Celebrar treinta años de una ley y conjugarla y mestizarla con un homenaje a los impulsores de la Ley de 1987 y contemplar su evolución presente y futura; reflexionar sobre una disciplina inmersa en un nuevo contexto histórico de cambios creativos y sociales, de nuevas técnicas de difusión y de herramientas tecnológicas serán algunos de los objetivos de este curso.

La Propiedad intelectual y su evolución en una nueva era digital, interactiva tanto de actuación multilateral y global como local y en la que el primer interés, aun cuando fuere la comunicación y distribución de obras y contenidos protegidos por el copyright a la velocidad de la luz , ha de ser el fomento de la creación digital, del talento, de la investigación y la defensa y la protección de los derechos intelectuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00