¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

IU pide la comparecencia urgente de Zoido en el Congreso por la tragedia del Mar de Alborán

Alberto Garzón, portavoz adjunto de Unidos Podemos, reclama que se active la Diputación Permanente de la Cámara para que el Gobierno dé explicaciones tras el naufragio que ha costado la vida a medio centenar de personas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en el acto celebrado este miércoles en el Ministerio de Sanidad. /

Unidos Podemos y ERC han registrado este miércoles una petición para convocar la Diputación Permanente del Congreso, máximo órgano de la Cámara fuera del periodo ordinario de sesiones, para que el ministro de Interior pueda comparecer con carácter urgente ante la catástrofe registrada en las aguas del Mar de Alborán.

En el escrito, impulsado por IU dentro del grupo de Unidos Podemos, Alberto Garzón exige que el ministro Zoido explique en sede parlamentaria “la política migratoria y de asilo que hace posible naufragios como éste, en el que han perdido a vida 49 personas, en su mayor parte jóvenes con perfiles de asilados, según las ONGS”.

Además, la petición recuerda que la Organización Internacional para las Migraciones calcula que se han registrado cerca de 16.000 muertes en el Mediterráneo desde 2014.

La iniciativa está apoyada por Esquerra ante la obligación reglamentaria de que la solicitud de una Diputación Permanente en el Congreso esté firmada por, al menos, dos grupos parlamentarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?