Ciencia y tecnología
Automoción

El coche eléctrico no despega en España

En nuestro país apenas hay unos 40.000 coches híbridos o eléctricos, según advierte el Informe sobre Sostenibilidad en España publicado por la Fundación Alternativas

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado la salida al mercado, el próximo viernes, de su nuevo modelo, con el que el fabricante quiere que los coches eléctricos sean accesibles para todo el mundo. EFE

Madrid

En el último año, sólo se han matriculado en España 4.700 coches eléctricos. Y esto supone apenas el 0,4% del total de vehículos.

Por lo tanto en España el coche eléctrico es todavía una "gran asignatura pendiente". Sobre todo si tenemos en cuenta a nuestros vecinos del norte. Por ejemplo, en Noruega, uno de cada cinco coches ya es eléctrico. En Suecia hay cinco veces más unidades circulando que en nuestro país y en Holanda, el triple.

Desventajas

La pasividad del gobierno, la falta de puntos de recarga y “el precio muy alto de las baterías son algunos los motivos que explican el poco peso que tiene aún el coche eléctrico en España”, como explica Francisco Segura, de Ecologistas en Acción.

Hasta ahora, en España apenas hay unos 40.000 coches híbridos o eléctricos, según advierte también el Informe sobre Sostenibilidad en España que acaba de editar la Fundación Alternativas.

Y eso que según las previsiones, en el año 2050, entre el 40 y el 50% de los coches del parque mundial serán ya eléctricos.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00