¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llega ¡Ruiz! el juego de cartas con las frases más míticas de Mariano Rajoy

Los jugadores tendrán que formar frases a partir de palabras

Los dos mazos que componen la baraja. /

Con la llegada del verano, los juegos de cartas en piscinas, playas o parques suelen ser un entretenimiento muy utilizado para pasar la tarde. Y para este verano, además de los juegos típicos de la baraja española, de la de póker o el propio UNO, ha llegado el de tratar de ser Mariano Rajoy Brey con la intención de lograr una de esas frases míticas para el recuerdo.

José Féliz G. San Sebastián y David Egaña han diseñado y lanzado al mercado ¡Ruiz!, un juego de cartas en el que los jugadores, entre 2 y 8, podrán formar oraciones como las de Rajoy en partidas de unos 20 minutos. Desde tan solo 13 euros y hasta el próximo 25 de julio, el juego está disponible en la plataforma de crownfunding Verkami.

El objetivo de sus creadores, que afirman que su fin es únicamente el de divertir, es el de llegar a los 10.000 euros recaudados para poder enviar una copia, junto a una carta de agradecimiento, a Mariano Rajoy a la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid.

En el juego, compuesto de 74 cartas de palabra y 24 de fin de cita, están las ya famosas frases "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles", "somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente". Además, otras seis componen la baraja para un total de nueve.

Para empezar la partida, los jugadores tienen que repartirse seis cartas y colocar el resto en dos mazos, uno de cartas de palabra y otro con las de fin de cita. A partir de la primera carta que se saque, se tendrán que ir añadiendo otras respetando las reglas para terminar poniendo un 'fin de cita'. El resultado puede deparar frases como "el alcalde es serlo y los españoles somos los que eligen seres humanos".

Cargando