Internacional
México

28 muertos por una pelea en una cárcel de Acapulco

El informe oficial establece en 28 la cifra de muertos a lo que se le suman 3 heridos leves

El enfrentamiento se ha producido en un módulo de alta seguridad en el centro de Readaptación Social de Acapulco

Aumentan a 28 los muertos en la cárcel de México. / Getty

Al menos 28 presos han muerto por una pelea entre grupos rivales en el interior de una cárcel de Acapulco, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades del estado de Guerrero, que también han confirmado tres heridos leves como consecuencia de estos hechos.

Más información

El enfrentamiento se ha iniciado a las cuatro de la madrugada en un módulo de alta seguridad en el centro de Readaptación Social de Acapulco. Según un comunicado del Gobierno estatal, "el incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal".

Las fuerzas de seguridad han localizado cadáveres en varias áreas del centro penitenciario y han procedido a su evacuación, al tiempo que se ha procedido también a informar a los familiares que se agolpaban en las inmediaciones a la espera de conocer los nombres de las personas fallecidas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ha dado orden de "llegar al fondo de los hechos y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables de los diversos delitos". "Es importante señalar que también se investigan a todos los servidores públicos del sistema penitenciario", ha apostillado el Gobierno.

En el comunicado, la portavocía no ha revelado la causa de las muertes, pero el diario mexicano 'El Universal' recoge que el enfrentamiento se produjo con armas punzantes y cortantes, así como a golpes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00