Cine y TV
Cuatro

Una protectora desenmascara al Rey Chatarrero y lo acusa de manipular 'A cara de perro'

Frank Cuesta también arremete contra Javier García Roche: "Ese programa es una puta mierda"

El Rey Chatarrero, protagonista de 'A cara de perro' / Mediaset España

Madrid

La polémica vuelve a salpicar al Rey Chatarrero. Después de ser acusado de supuesta violencia machista, una protectora de animales, Amigos Peludos Bajo Cinca, denuncia ahora a Javier García Roche de manipular el último programa de A cara de perro.

Se trata de un caso especialmente sensible, que se emitió este miércoles 5 de julio en el prime time de Cuatro.

La gran mentira de 'A cara de perro'

La protectora en cuestión estaba trabajando en el rescate de un perro que llevaba varios años en la calle cuando apareció repentinamente Cuatro interesada en el caso. Después de llegar a un acuerdo, A cara de perro grabó el capítulo dedicado al rescate de este animal con la ayuda de Amigos Peludos y la Asociación Aria.

Aunque los pronósticos no eran buenos para el animal, el público fue testigo anoche de un final feliz. Sin embargo, la protectora Amigos Peludos ha demostrado que la cadena de Mediaset prefirió ocultar la verdad, sustituyendo al perro por otro "parecido".

"El peludo murió el día 11 de enero de 2017, murió solo, agonizando de dolor, con sus patas deshechas", han desvelado las responsables de Amigos Peludos a través de un comunicado en Facebook.

Cuatro, en cambio, optó por manipular el desenlace de esta historia para hacer creer a los espectadores que el peludo en cuestión había corrido mejor suerte. "Todo parecía genial, hasta que de repente hemos visto como cogían a otro perro que no conocíamos de nada, lo metían dentro de un maletero y decían que lo habían rescatado".

"Entendemos que una cadena de televisión debe mostrar casos que vivimos a diario desgraciadamente, entendemos que es un gran paso el poder tener un programa de televisión y que la gente pueda valorar más el trabajo que hacemos", han explicado. "Pero consideremos que no hace falta mentir a nadie poniendo otro perro en el lugar de uno que ya está difunto. Consideramos que es una grandísima falta de respeto hacia él y hacia todos los que durante estos 2 años no sólo hemos aparecido un día por allí".

Frank Cuesta: "'A cara de perro' es una mierda"

Tampoco se ha quedado callado Frank Cuesta, acusando directamente a Javier García Roche de montajista. "Habéis mentido sin necesidad. Poner otro perro y dejar a la gente así es una puñetera vergüenza", afirma el protagonista de Wild Frank.

Una protectora de animales desenmascara al Rey Chatarrero y lo acusa de manipular 'A cara de perro'

"Habéis demostrado que por la televisión la gente hace lo que sea. Para mí, a partir de ahora, A cara de perro es una puta mierda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00